Nicaragua

Desarrollan en Tipitapa campaña intensiva contra el dengue y la malaria

Más de 500 personas y estudiantes de todos los colegios del lugar participaron en el acto de apertura de la jornada

Desarrollan en Tipitapa campaña intensiva contra el dengue y la malaria
Desarrollan en Tipitapa campaña intensiva contra el dengue y la malaria | El 19 Digital

Redacción Central |

Más de 500 personas y estudiantes de todos los colegios del lugar participaron en el acto de apertura de la jornada

Una Jornada del Poder Ciudadano contra el dengue y la malaria comenzó en el Barrio Augusto C. Sandino, ubicado cerca del balneario El Trapiche, con la participación de más de 500 personas y estudiantes de todos los colegios de Tipitapa.

María Dolores Flores Jiménez, responsable técnica de control vectorial del Silais Managua, explicó que esta Jornada se desarrolla con la participación de diversos sectores de la población junto a las instituciones del Gobierno Sandinista, bajo el lema “Todos contra el Mosquito”.

Esta es una lucha que no es solo del Ministerio de Salud sino de toda la población, de todos los trabajadores, de todos los estudiantes, de todas las amas de casa, porque es un mal que podemos prevenir”, dijo la doctora Flores Jiménez.

Eso es algo que nuestro Comandante Daniel y la compañera Rosario nos dicen a diario, prevengamos epidemias. Y por eso, nosotros, el Minsa, el Silais Managua, es un facilitador de las tareas que se deben hacer. Por eso le estamos enseñando aquí a la población estudiantil, a los pobladores del Barrio Augusto C. Sandino de Tipitapa, cómo prevenir los criaderos de dengue que tenemos en nuestros hogares, añadió.

Ese es nuestro principal objetivo, que los pobladores no boten el abate, que acompañen a nuestros compañeros del Minsa que llegan a sus casa a inspeccionar, pero es deber de los pobladores limpiar sus hogares y no ensuciar ni calles, ni rotondas ni cauces”, resaltó.

En la Jornada colaboran la Alcaldía de Tipitapa, la Policía Nacional, las estructuras del Poder Ciudadano, la Iglesia Católica así como los miembros de los Consejos de Familia, Salud y Vida.

La representante del Silais dijo que la misión ahora es prevenir para no lamentar.

Allan William Osorio Barrios, coordinador del Gabinete del Poder Ciudadano y de los Consejos de la Familia, Salud y Vida, resaltó que la población del Barrio Augusto C. Sandino se ha sumado activamente a esta Jornada, consciente de la necesidad de prevenir enfermedades.

La población está consciente de la importancia de estar integrados en las tareas de prevención y de participar en todas las Jornadas de Salud, indicó.

En el acto de inauguración de la Jornada, la Vicealcaldesa de Tipitapa, Ligia Ulloa, calificó como un reto del Gobierno Central, del Gobierno Local y de la población la lucha contra el dengue y consecuentemente contra la malaria.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar