Nicaragua

Juramentadas en Masaya Comisiones Municipales de Carrera Administrativa

Implementarán la ley Nº 502, que regirá el funcionamiento y desempeño de los funcionarios públicos

Juramentadas en Masaya Comisiones Municipales de Carrera Administrativa
Juramentadas en Masaya Comisiones Municipales de Carrera Administrativa. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Implementarán la ley Nº 502, que regirá el funcionamiento y desempeño de los funcionarios públicos

Con el objetivo de implementar la ley Nº 502, que regirá el funcionamiento y desempeño de los funcionarios públicos, las nueve Comisiones Municipales de Carrera Administrativa del departamento de Masaya fueron juramentadas en Nindirí.

La implementación de esta ley pretende contribuir a la formación de los servidores públicos municipales, desarrollando sus capacidades y eficiencia que permita mejorar los servicios a la población de cada municipio. Al mismo tiempo se espera que con ésta ley se espera se dé el buen desarrollo de los recursos humanos de las alcaldías, creando estabilidad y seguridad laboral, así como el respeto a los derechos laborales y el cumplimiento de los deberes y obligaciones de los funcionarios y empleados municipales.

Cada comisión tiene como presidente al alcalde de cada municipio, en el caso del Departamento de Masaya estuvieron presentes los alcaldes Félix Trejos de Masaya, Ivania Carranza alcaldesa de Nandasmo, Dra. Clarissa Vivas alcaldesa de Nindirí, Imel Hernández alcalde de Tisma, Luis Morales alcalde de Masatepe, Reynaldo Acevedo alcalde de Catarina, Marlon Muñoz alcalde de Niquinohomo, Miguel Calero alcalde de San Juan de Oriente y Manuel Mercado alcalde de la Concepción.

Cada Comisión tiene tres miembros representantes de los empleados y sesionaran un día por mes.

Los equipos revisarán la convocatoria de nuevos cargos, democión de cargos, nivelación de salarios y derechos laborales. Esta actividad fue promovida por la Unidad Nacional de Empleados.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar