Nicaragua

Evalúan puntos críticos de Nindirí

El objetivo es prevenir posibles desastres durante el invierno

Evalúan puntos críticos de Nindirí
Evalúan puntos críticos de Nindirí. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

El objetivo es prevenir posibles desastres durante el invierno

Valorar los puntos críticos y sensibles a posibles desastres naturales como consecuencia del invierno de este año en el municipio de Nindirí fue el objetivo de la reunión de representantes del SINAPRED de la Cuarta Región, Ministerio de Gobernación, Ministerio de Educación Municipal y jefatura de la Policía del municipio.

La evaluación se realizó de conjunto con el Teniente Coronel Abel Zapata, jefe del Comité de Defensa de la Cuarta Región, el Delegado del Ministerio de Gobernación Miguel Ángel Navarro García para el departamental de Masaya y la Lic. Rosa Ruiz delegada del MED junto con el jefe de la policía municipal Sub Comisionado Ernesto Guillen.

El objetivo de la reunión es prever posibles daños o perjuicios a la población de los 14 puntos críticos o de riesgo que fueron estudiados por los presentes durante la reunión.

Resaltaron como puntos sensibles las localidades de Cofradías, El portillo, Campusano, Los Mangos-Veracruz, El papayal, Madrigales norte y sur, Valle Gothel, Reparto Unión, Reparto Juan Carlos Herrera, Reparto Martin Castellón norte y sur, Guanacastillo, Los altos, La Joya y San Joaquín.

La alcaldesa Dra. Clarissa Vivas planteó que han aparecido cinco nuevos puntos críticos, principalmente en las áreas residenciales de Nindirí, y actualmente se han realizado trabajos de limpieza de cauces, incluidos los naturales, para evitar que se obstruyan y rebalsen provocando inundaciones a las poblaciones aledañas.

Se estima que unos 6 mil habitantes de estos puntos críticos son los que correrían riesgo, principalmente de inundación, por lo que ya la comisión de emergencia municipal encabezada por la Dra. Clarissa Vivas trabaja en la ejecución de medidas preventivas y en la estrategia de respuesta en caso de producirse alguna contingencia.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar