Nicaragua

Seguirá extendiéndose la Marina Puesta del Sol

De acuerdo con autoridades, existen planes de expansión inmediata, que implicará una inversión de aproximadamente 15 millones de dólares

Marina Puesta del Sol
Seguirá extendiéndose la Marina Puesta del Sol. | Internet

Redacción Central |

De acuerdo con autoridades, existen planes de expansión inmediata, que implicará una inversión de aproximadamente 15 millones de dólares

La Marina Puesta del Sol, instalación marina turística ubicada en el Pacífico nicaragüense, seguirá extendiéndose y según su fundador y director, Roberto Membreño, tienen planes de expansión inmediata, que implicará una inversión de aproximadamente 15 millones de dólares.

Aunque aclaró que el desarrollo total definido en el plan maestro del proyecto se estima en 350 millones de dólares, en el cual se anticipa la participación con una cadena hotelera de alta marca, que no precisó.

De acuerdo con el empresario, la expansión inmediata consiste en la construcción de un módulo de dos edificios con 32 aparto hoteles de lujo de dos, tres y cuatro dormitorios.

Estos se integrarán a las operaciones del hotel, ofreciendo diversificación de habitaciones para un usuario extranjero con más larga estadía, que aprecia los ambientes ecológicos.

En la construcción descrita se emplearán 500 personas y se contratará otros servicios. La fase siguiente de desarrollo tomará 18 meses.

De momento la Marina ofrece en su hotel de lujo, con categoría de cuatro estrellas, con 20 confortables suites.

Tiene una variedad de recreaciones que incluyen canchas de tenis, cabalgatas por senderos y playa, paseos en lancha o kayak por manglares y los apacibles esteros que se interconectan y extienden por kilómetros en sus aguas.

Hasta la fecha la visitan, en su mayoría, extranjeros residentes y nacionales con una capacidad de gasto que oscila entre los 160 y 400 dólares por día. Estos, tienen la opción de hacer pesca deportiva y realizar viajes cortos para observar las ballenas jorobadas que arriban a las costas de Nicaragua a inicios del año, procedentes desde Alaska.

Además, pueden realizar tours por el país. Estos son facilitados desde la marina por tour operadoras y empresas rentadoras de vehículos, y llevan a las ciudades coloniales de León y Granada. Así como a Estelí, Matagalpa y a otros sitios de interés.

El fundador y director de la Marina Puesta del Sol, Roberto Membreño, adelantó que a la fecha mantiene una promoción en mercados extranjeros, con lo cual anticipan un aumento en el flujo de visitas por encima del 30 por ciento en el año en curso.

también te puede interesar