Nicaragua

Más de 23 mil nicaragüenses disfrutarán clásico del fútbol español en estadio virtual

Previo al partido este sábado, el público podrá disfrutar de la presentación de 24 grupos musicales, cantantes, bailarines y humoristas

Estadio virtual
Más de 23 mil nicaragüenses disfrutarán clásico del fútbol español en estadio virtual. | Internet

Redacción Central |

Previo al partido este sábado, el público podrá disfrutar de la presentación de 24 grupos musicales, cantantes, bailarines y humoristas

El Clásico Real Madrid-Barcelona será visto este sábado por más de 23 mil nicaragüenses en tres pantallas gigantes que instaló la Juventud Sandinista 19 de Julio en un estadio virtual en Managua.

Los amantes del fútbol disfrutarán del derby español sin costo monetario alguno, gracias a la Juventud Sandinista que con el apoyo de nuestro gobierno hizo realidad ese sueño desde el año anterior, y para este encuentro donde se disputan el título de la Liga española instaló las pantallas más grandes vistas en Nicaragua.

El estadio virtual que se levanta en Managua contiguo al edificio Pellas en carretera a Masaya tendrá capacidad para acoger a un poco más de 23 mil personas, tres mil en graderías y más de 20 mil en la zona central, precisó el coordinador de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, a la publicación El 19 Digital.

Según el dirigente, eligieron ese terreno como escenario porque las últimas experiencias rebasaron sus expectativas, pues los jóvenes llegan por miles a este tipo de eventos que restituyen el derecho a la recreación, uno de los ejes de trabajo del Gobierno Sandinista.

Previo al partido, el público asistente al estadio virtual podrá disfrutar de la presentación de 24 grupos musicales y cantantes, bailarines y humoristas, anunció.

Mientras el también dirigente de la Juventud Sandinista, Erick Ríos, resaltó que otros municipios del país como Tipitapa, Ciudad Sandino y Masaya igualmente podrán presenciar el partido en vivo y de manera gratis pues por esfuerzo de su organización se instalaron pantallas en esas ciudades.

Si el Barcelona sale victorioso seguirá teniendo opciones en la presente Liga y en caso de derrota pues el Madrid le habrá sentenciado, por lo tanto es un partido de cara o cruz, así definió el barcelonista, Xavi Hernández, al torneo previsto para este sábado.

Al margen de una competición entre equipos, otro de los duelos más esperados en todo el planeta es el particular entre los jugadores Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid), quienes con 41 goles cada uno se disputan el título de máximo goleador.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar