Nicaragua

Campesinos costarricenses bloquearon carretera fronteriza con el río San Juan

Los amotinados demandaron la reparación de una vía que hace siete años no recibe mantenimiento. Un grupo de campesinos costarricenses bloqueó una nueva ruta norteña, fronteriza con Nicaragua, en demanda de la reparación de otra vía que hace 7 años no recibe mantenimiento, informó este sábado el diario local La Nación. Los campesinos se ubicaron […]

Carretera de Costa Rica en Río San Juan
Los participantes en la protesta "alegaron que se está sacando material" de un río cercano, "para usarlo en la vía fronteriza, en tanto que su camino no recibe ningún arreglo desde hace 7 años, por lo cual se halla en pésimas condiciones". | El 19 Digital

Redacción Central |

Los amotinados demandaron la reparación de una vía que hace siete años no recibe mantenimiento.

Un grupo de campesinos costarricenses bloqueó una nueva ruta norteña, fronteriza con Nicaragua, en demanda de la reparación de otra vía que hace 7 años no recibe mantenimiento, informó este sábado el diario local La Nación.

Los campesinos se ubicaron la víspera en el acceso hacia la Ruta 1856, vía terrestre de 2 carriles que se construye al límite con Nicaragua, y que se enmarca en el conflicto que ambos países mantienen hace más de un año en el extremo oriental de la frontera común.

La exigencia del grupo, señaló el diario, es que sea reparado un tramo de 7 kilómetros de un camino rural entre dos comunidades del área.

El bloqueo llevado a cabo el viernes, desde las 05:30 horas locales hasta las 13:00 horas locales (11:30 a 19:30 GMT) impidió el acarreo de material para la construcción de la Ruta 1856, un tramo de la cual fue inaugurado en febrero pasado.

Los participantes en la protesta “alegaron que se está sacando material” de un río cercano, “para usarlo en la vía fronteriza, en tanto que su camino no recibe ningún arreglo desde hace 7 años, por lo cual se halla en pésimas condiciones”, relató.

La medida de fuerza fue levantada luego de negociaciones entre representantes de los campesinos y del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), según la versión periodística.

Los funcionarios de la entidad gubernamental “aseguraron a los campesinos que, en pocos días, el Conavi empezará la reparación de esos 7 kilómetros”, señaló el diario.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar