Nicaragua

Beneficiadas tres familias de Santa Ana Sur con nuevas casas

La entrega forma parte de la restitución de derechos que el gobierno sandinista implementa para que cada nicaragüense pueda acceder a una vivienda digna

Beneficiadas tres familias de Santa Ana Sur con nuevas casas
Tres familias de Santa Ana Sur recibieron nuevas casas. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

La entrega forma parte de la restitución de derechos que el gobierno sandinista implementa para que cada nicaragüense pueda acceder a una vivienda digna

Con mucha alegría, entre payasos y piñatas, se celebró la entrega de tres casas nuevas a igual cantidad de familias del barrio Santana Sur del Distrito III de Managua.

Ello forma parte de la restitución de derechos que el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional implementa para que cada nicaragüense pueda acceder una vivienda digna, priorizando a los ciudadanos en riesgo sobretodo en las temporadas de lluvia.

La Promotoría Solidaria junto con la Juventud Sandinista hicieron entrega de su casa nueva a la Sra. Rosa Argentina Gomes la cual expresó sentirse muy feliz porque nunca pensé tener su casita y dio gracias a Dios y al comandante Daniel, el presidente de los pobres que recibió esta casa nueva y de buena calidad.

Con lágrimas en sus ojos y una sonrisa en el rostro, doña Xiomara del Carmen Acosta Arraíza dijo le doy gracias al gobierno que preside el Comandante Daniel y le doy gracias a la compañera Rosario porque la verdad sin ellos yo no tuviera mi casita nueva solo con ellos podemos ver el cambio que Nicaragua está teniendo haciéndonos protagonistas y restituyéndonos los derechos a una casa digna.

Por su parte, Blanca Lidia González aseguró que me siento realmente emocionada por esta vivienda que me están entregando nunca pensé que tendría una casa bonita y bien acondicionada con cuarto cocina, en mi otra casa el zinc tenia hoyos y me mojaba con mi familia, ahora puedo estar tranquila que puede entrar el invierno y no me preocupare porque me mojaré.

Le doy gracias al Gobierno del Comandante Daniel Ortega por esta casa y que siga gobernando así porque el cumple sus promesas, finaliza doña Blanca.

La secretaria adjunta de la juventud sandinista Jennifer Hidalgo dijo que en este barrio se han inaugurado más de cien casas en lo que va del año y se esperan otras cien para ser inaugurada en el transcurso del año.

también te puede interesar