Nicaragua

Resaltan avances en la reducción de la pobreza en Nicaragua

La directora regional del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola Josefina Stubbs agradeció al Gobierno la colaboración prestada y la transparencia con que discute los retos del combate a ese mal

FIDA - Josefina Stubbs
Los avances logrados en la reducción de la pobreza, sobre todo la extrema en el sector rural en Nicaragua fueron resaltados este viernes por la directora regional del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Josefina Stubbs, quien agradeció al Gobierno la colaboración prestada y la transparencia con que discute los retos del combate a ese mal en el país. | prensalibre

Redacción Central |

La directora regional del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola Josefina Stubbs agradeció al Gobierno la colaboración prestada y la transparencia con que discute los retos del combate a ese mal

Los avances logrados en la reducción de la pobreza, sobre todo la extrema en el sector rural en Nicaragua fueron resaltados este viernes por la directora regional del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Josefina Stubbs, quien agradeció al Gobierno la colaboración prestada y la transparencia con que discute los retos del combate a ese mal en el país.

Ha sido un placer haber estado una semana en Nicaragua conversando y escuchando lo que son las necesidades y demandas del Gobierno de Nicaragua para continuar fortaleciendo el sector rural como un sector que es fundamental para el crecimiento del país, dijo la funcionaria durante una ceremonia de despedida en la cancillería en la que participaron el Vicecanciller, Valdrack Jaentschke y el Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo.

El sector rural es fundamental para la seguridad alimentaria del país, y para desde ahí poder fortalecer los procesos de inclusión, no solo social sino económica, de los pequeños productores del país, aseguró Stubbs, que concluye su visita al país en el marco de una revisión de la estrategia de esa institución de la ONU para los próximos 5 años.

Nosotros estamos revisando la estrategia de los próximos 5 años del FIDA en Nicaragua, que como siempre lo ha sido, será una de acompañamiento al país en sus objetivos y sus planes de desarrollo rural, dijo.

Vemos muchos avances, sobre todo en la reducción de la pobreza extrema en el sector rural y en la pobreza en general, aseguró la directora regional del FIDA.

Sentimos que hay una plataforma importante desde donde continuar trabajando y fortaleciendo la capacidad productiva de los pequeños productores, ampliando sus oportunidades de participar de manera activa en el mercado, pero también abriendo oportunidades para que desde los territorios y las comunidades, aquellos grupos que han estado en situación de exclusión por muchos años, como los afrodescendientes en indígenas, puedan encontrar una oportunidad de participación, de inclusión y de crecimiento, dijo.

Quiero agradecer al Gobierno de Nicaragua la confianza que deposita en el FIDA, la transparencia con la que nosotros conversamos estos temas, pero también el que nos da a nosotros la posibilidad de tener que pensar, desde donde nosotros estamos, de qué manera ayudar mejor al Gobierno de Nicaragua en colaboración con otras agencias internacionales presentes en el país, expresó Stubbs.

Regresaremos, y espero que para fin de año tendremos esta estrategia lista, que sin duda no será la estrategia del FIDA, sino la del Gobierno de Nicaragua con el acompañamiento del FIDA, aseguró.

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) es una agencia especializada de las Naciones Unidas cuyo objetivo es proporcionar fondos y movilizar recursos adicionales para programas específicamente diseñados para promocionar el progreso económico de los habitantes pobres de zonas rurales, principalmente mejorando la productividad agrícola.

Su sede se encuentra en Roma, Italia. En 2005 el presidente del FIDA es el sueco Mr. Lennard Båge. Fue creada en diciembre de 1977 como respuesta a la hambruna en el Sahel.

también te puede interesar