Nicaragua

Reciben viviendas familias de los barrios Manuel Olivares y San Antonio, de Managua

Los beneficiados dieron las gracias al gobierno sandinista por restituirles un derecho que se les negó durante los 16 años de gobiernos neoliberales

Viviendas Dignas
Familias de los barrios Manuel Olivares y San Antonio de Managua mostraron toda su felicidad luego de recibir una vivienda digna, gracias a que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional le restituyera un derecho que se les negó durante los 16 años de gobiernos neoliberales. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Los beneficiados dieron las gracias al gobierno sandinista por restituirles un derecho que se les negó durante los 16 años de gobiernos neoliberales

Familias de los barrios Manuel Olivares y San Antonio de Managua mostraron toda su felicidad luego de recibir una vivienda digna, gracias a que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional le restituyera un derecho que se les negó durante los 16 años de gobiernos neoliberales.

Con la sonrisa partida por una lágrima lucía el rostro de María Magdalena Zamora, una sensación de feliz llanto por haber recibido las llaves de su moderna morada.

Vivían en condiciones de abandono y vulnerabilidad, es lo que expresó Ana Silva Arévalo, miembro de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, quien también aseguró que es una prioridad del Comandante Daniel y la compañera Rosario devolverle al pueblo nicaragüense lo que había sido arrebatado por los gobiernos de derecha, quienes les negaron a las personas el poder vivir bajo un Techo Digno en años anteriores.

Arévalo planteó que los jóvenes de la Promotoría Solidaria han trabajado arduamente para valorar aquellas casas que han sido colapsadas por las lluvias, y a más familias que se encuentran en condiciones de abandono y vulnerabilidad se les está reconstruyendo su vivienda, para que ya no sigan en tales circunstancias.

Pero Victoria Kilbert, residente del Barrio Anexo San Antonio, a quien le reconstruyeron su vivienda, fue explícita en decir que antes el techo de su casa estaba perforado y lleno de comejenes, lo que le venía a repercutir con las lluvias al punto de mojársele toda su cama y el único pequeño catre donde duermen anidados sus tres pequeños hijos.

Kilbert, procedente de la Costa Caribe y radicada hace más de 30 años en Managua, manifestó que la reconstrucción de su vivienda es algo que no se lo esperaba, pero que con el tiempo llegaron las brigadas “Constructor del Futuro” de la Juventud Sandinista y le dijeron que ella sería una, de las tantas personas de este barrio, que se le edificaría su casa.

Vitoria Kilbert nos leyó el acta que le otorgó la Promotoría Solidaria, donde se hace constar que ha sido una protagonista en la restitución de su derecho a una Vivienda Digna.

La Promotoría Solidaria, de las manos del Gobierno del Comandante Daniel y comprometida con las familias más vulnerables, transformando la realidad de empobrecimiento y desigualdad que viven las familias nicaragüenses, y dando respuesta inmediata a las emergencias que padecen nuestros pueblos a consecuencias de los fenómenos naturales, hacemos entrega de esta vivienda reconstruida a las familias con el amor, entrega y constancia de la Juventud Sandinista, Constructores del Futuro, y el Poder Ciudadano”, leyó la pobladora.

Hasta el momento, se contabiliza que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha entregado más de 2700 casas a las familias más vulnerables de toda Nicaragua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar