Nicaragua

Realizan Feria Ambiental en homenaje al Día de la Tierra

Una variada muestra de producto reciclables se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Hotelería para concienciar sobre la importancia de cuidad nuestro planeta

Feria Ambiental en homenaje al Día Internacional de la tierra
La Escuela Nacional de Hotelería celebró con una Feria Ambiental el Día Internacional de la tierra, el cual se conmemora este próximo domingo. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Una variada muestra de producto reciclables se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Hotelería para concienciar sobre la importancia de cuidad nuestro planeta

La Escuela Nacional de Hotelería celebró con una Feria Ambiental el Día Internacional de la tierra, el cual se conmemora este próximo domingo.

La cita se llevó a cabo con una variada muestra de productos reciclables para hacer conciencia común a los problemas de la superpoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad, entre otras preocupaciones ambientales.

Celebrar a la “Pacha Mama” es de gran importancia para Nicaragua y el mundo entero, expresó Salvador Méndez, Director de la Escuela de Hotelería, quien también dijo que el sentido de estar llevando a cabo una Feria Ambiental es para que los estudiantes y trabajadores hagan conciencia de un «basta ya de seguir agrediendo nuestra casa, la única que tenemos, la cual es la tierra, y que ésta va a responder defendiéndose».

Méndez planteó que ahora hay muchas oportunidades para hacer objetos de gran utilidad a partir de una buena clasificación de la basura. Asimismo mencionó que ya hay mucha gente que sobrevive haciendo artesanías a partir de desechos orgánicos e inorgánicos, de tal manera que el ingenio y la creatividad de la humanidad se tienen que anteponer en vez de andar contaminando la naturaleza.

Kenneth García, estudiante de Hotelería, destacó que los jóvenes nicaragüenses ahora están más comprometidos con la naturaleza, ya que hay muchos grupos ambientalistas que toman la iniciativa de salvar al mundo, y que también existen muchas empresas que contribuyen con estas brigadas ecológicas haciendo una fuerte campaña para no seguir botando basura en las calles.

El Día Internacional de la Tierra se celebrará en todos los rincones del mundo este próximo 22 de abril, y en esta fecha también se hace conciencia sobre la importancia del agua, indispensable para conservar la vida de todas las especies que hay en el planeta.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar