Nicaragua

Lanzan en Rivas programa gastronómico Destinos con Sabor

Está destinado a mejorar la visión de los restaurantes en Nicaragua y sus ofertas de comidas típicas en aras de captar más turistas para el país

Rivas - programa - destinos con sabor
Nueve restaurantes del departamento Rivas fueron seleccionados para ser parte del programa Destino con Sabor, que impulsa el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), desde agosto de 2011. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Está destinado a mejorar la visión de los restaurantes en Nicaragua y sus ofertas de comidas típicas en aras de captar más turistas para el país

Nueve restaurantes del departamento Rivas fueron seleccionados para ser parte del programa Destino con Sabor, que impulsa el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), desde agosto de 2011.

Los recintos rivenses fueron seleccionados por ofrecer comodidad y una buena gastronomía a un precio accesible para turistas nacionales y extranjeros, además de cumplir con los requisitos de calidad que demanda el programa y tener la categoría de dos tenedores, informó la compañera Karla Hammond, de promoción nacional del INTUR.

Los negocios seleccionados son dos de la Isla de Ometepe: el restaurante Charco Verde y el restaurante del hotel Villa Paraíso, con su Guapote de Ometepe.

En el paradisíaco puerto San Juan del Sur fueron seleccionados los restaurantes El Timón con sus almejas al vapor y demás comidas marisqueras; El restaurante La Cascada del Hotel Pelican Eyes con su filete de pescado; la Pizzería italiana San Juan con sus deliciosas pizzas; y el restaurante Vivian con su exquisito plato de mar y tierra.

En San Jorge seleccionaron al Hostal familiar El Gran Diamante con su sopa marinera y de la ciudad de Rivas seleccionaron los restaurantes El Mariscazo con su Arroz el Mariscazo y el Restaurante Vilas Rosti-Pizzas con todo el surtido Rosti.

El compañero Martín Rodríguez, delegado del INTUR en Rivas, manifestó estar contento con el programa “Destino con sabor”, ya que dará los criterios de calidad turística en el área de gastronomía para la región.

Rodríguez agregó que Rivas tiene la virtud de contar con riquezas naturales y turísticas, así como con empresarios de mucha calidez humana, por lo cual lo visitantes una vez que son atendidos regresan.

El programa “Destinos con sabor” se basa fundamentalmente en el asesoramiento a las diferentes MIPYMES turísticas en cuanto a imagen y publicidad, calidad del servicio y modernización de la infraestructura física del sector gastronómico de nuestro país, a través de un personal especializado en cada una de esas áreas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar