Nicaragua

Juramentados este viernes 35 nuevos ciudadanos nicaragüenses

Recibieron el certificado de nacionalización, Constitución Política, la bandera de Nicaragua y un recuerdo que detalla las tradiciones típicas del país

juramentan ciudadanos nicaragüenses
Un total de 35 nuevos ciudadanos nicaragüenses, que cumplieron con las precisiones de permanencia ininterrumpida en el país fueron juramentados este viernes por la Ministra del Poder Ciudadano de Gobernación, Ana Isabel Morales Mazún. | nuevaya

Redacción Central |

Recibieron el certificado de nacionalización, Constitución Política, la bandera de Nicaragua y un recuerdo que detalla las tradiciones típicas del país

Un total de 35 nuevos ciudadanos nicaragüenses, que cumplieron con las precisiones de permanencia ininterrumpida en el país fueron juramentados este viernes por la Ministra del Poder Ciudadano de Gobernación, Ana Isabel Morales Mazún.

Los nuevos nicaragüenses recibieron el certificado de nacionalización, Constitución Política, Bandera de Nicaragua y un recuerdo que detalla las tradiciones típicas del país, en el Auditorio Adolfo Aguirre del Ministerio de Gobernación.

La ministra Morales dio la bienvenida a los nuevos ciudadanos que desde diversos países del mundo migraron para formar parte de la tierra de lagos y volcanes.

La compañera Ana Isabel Morales destacó que ellos llegaron a formar parte de la realidad, convivencia, entrega, y decisión de constituirse en una nación nicaragüense, abrazar la bandera Azul y Blanco de la patria del Príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío y del heroico general de Hombres libres Augusto C. Sandino.

Españoles, Mexicanos, Angolanos, Jordanos, Pakistaníes, Centroamericanos, Estadounidenses, Malayos, Chinos Taiwaneses, entre otros, forman parte de esta enorme unión entre culturas, que comienzan a gozar de los derechos y obligaciones de ser nicaragüenses, que otorga la Constitución Política de Nicaragua.

La actividad formó parte de la primera entrega de certificados de nacionalización del Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario en el año 2012.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar