Nicaragua

Construyen en Rivas un nuevo puesto de salud

Permitirá la atención de unos 19 mil habitantes de la zona

construcción centro de salud en Rivas
Tras la asignación del 7.5 por ciento del presupuesto de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Rivas, inició en el barrio "Pedro Joaquín Chamorro” la construcción de un Puesto de Salud, obra que estará concluida en junio próximo. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Permitirá la atención de unos 19 mil habitantes de la zona

Tras la asignación del 7.5 por ciento del presupuesto de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Rivas, inició en el barrio “Pedro Joaquín Chamorro” la construcción de un Puesto de Salud, obra que estará concluida en junio próximo.

La obra tiene un costo de un millón 860 mil 446 córdobas y permitirá la atención de unos 19 mil habitantes de los barrios Monte San Juan, Carlos Aguilar, Pedro Joaquín Chamorro, Denis Sánchez, San Isidro y Buena Vista, en el municipio de Rivas.

La nueva unidad contará con dos consultorios, área de curaciones, sala de observación con capacidad de dos camas, tres servicios higiénicos para el personal y los pacientes, estación de enfermería, un área de farmacia, sala de espera y una sala de unidad para la Rehidratación Oral (URO).

Además, tendrá una sala de respiratorios, otra para la esterilización de equipos médicos, un área de limpieza, sala de archivo y bodega. Como medida de protección contará con un enmallado perimetral, áreas verdes y rampas para el acceso de las personas con capacidades físicas diferentes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar