Nicaragua

Supervisan funcionarios obras para enfrentar mejor al invierno y sus lluvias

En el Distrito VII de Managua avanza construcción de pista para vehículos y revestimiento de zanja de drenaje para mejorar condiciones previo a las lluvias

Alcaldía de Managua supervisa obras
Funcionarios de la alcaldía del municipio de Managua supervisaron este miércoles diversas obras que se ejecutan en el Distrito VII previos a las lluvias de invierno, con el objetivo de eliminar o al menos disminuir los daños que han ocasionado las inundaciones durante años en la ciudad capital del país. | el19digital

Redacción Central |

En el Distrito VII de Managua avanza construcción de pista para vehículos y revestimiento de zanja de drenaje para mejorar condiciones previo a las lluvias

Funcionarios de la alcaldía del municipio de Managua supervisaron este miércoles diversas obras que se ejecutan en el Distrito VII previos a las lluvias de invierno, con el objetivo de eliminar o al menos disminuir los daños que han ocasionado las inundaciones durante años en la ciudad capital del país.

Esta visita la encabeza Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía, la cual se realiza de forma diaria a distintos lugares donde se trabaja para mejorar las condiciones de cada localidad antes que empiecen las lluvias de invierno.

En esta ocasión le tocó al distrito VII, donde, entre otras obras, se construye una pista de hormigón para vehículos, la cual tendrá una mayor resistencia a los ataques de las fuertes lluvias y por tanto más duración y seguridad, porque se pasa de dos a cuatro vías, lo cual permitirá descongestionar el tránsito en sus más de mil 300 metros de longitud.

Otra obra considerada de gran importancia en esa localidad es el revestimiento de una zanja de desagüe para que drene el agua y evite las inundaciones, con sus consecuencias sociales, además de los daños a la salud que puede ocasionar esa vía de drenaje abierta.

Además se tiene previsto limpiar el cauce, para que el agua pueda pasar con mayor libertad y salir en el menor tiempo posible del lugar.

Precisamente una de las madres de esa zona expresó a un reportero de Multinoticias que la obra contempla un muro y que ahora los niños que viven en ese barrio no podrán bajar para estar cerca del agua que corre, lo cual les da más tranquilidad a ellas y sin lugar a dudas más higiene a esa parte de la ciudad.

La pista de hormigón ya está muy avanzada y esperan terminarla en poco tiempo, mientras que el revestimiento de la zanja de drenaje se demorará más y se prevé que esté totalmente terminada para diciembre próximo.

También se adoquinaron mil 300 metros de carretera y se tiene previsto la construcción de dos puentes, los cuales mejorarán el tránsito por el Distrito, porque se evitarán efectuar recorridos por otras vías para pasar de un lado a otro de la localidad.

también te puede interesar