Nicaragua

Incinera la Policía Nacional 1600 kilogramos de cocaína

Se trata de una droga que agentes del orden le incautaron el año pasado a dos grupos delincuenciales ligados al crimen organizado

Policía Nacional Incinera cocaína
La droga fue llevada a la base militar Andrés Castro, ubicada en las cercanías de la laguna de Xiloá, en un camión de la Policía Nacional fuertemente custodiado, en tanto el Ejército de Nicaragua acordonó la zona hasta donde se hizo presente la juez Cardoza para presenciar la quema de los mil 600 kilos de cocaína. | el19digital

Redacción Central |

Se trata de una droga que agentes del orden le incautaron el año pasado a dos grupos delincuenciales ligados al crimen organizado

En presencia de la Juez Segundo Distrito de lo Penal de Juicio, Adela Cardoza, la a Policía Nacional de Nicaragua incineró en predios de la base militar Andrés Castro, 1600 kilos de cocaína, que los agentes del orden le incautaron el año pasado a dos grupos delincuenciales ligados al crimen organizado.

La droga fue llevada a la base militar Andrés Castro, ubicada en las cercanías de la laguna de Xiloá, en un camión de la Policía Nacional fuertemente custodiado, en tanto el Ejército de Nicaragua acordonó la zona hasta donde se hizo presente la juez Cardoza para presenciar la quema de los mil 600 kilos de cocaína.

Al respecto la juez Cardoza señaló que en uno de los casos la cantidad de droga que fue destruida fue de 729 225.3 gramos, de lo cual, añadió, fue ya hecha la audiencia inicial y se le llevó a juicio a 19 acusados.

La juez explicó que la quema del estupefaciente es ordenada por la ley 735, conocida como la Ley de Crimen Organizado, donde establece que este procedimiento debió haberse realizado desde que pasó a los juzgados, inmediatamente que el Ministerio Público acusó y el juez competente debe ordenar a la Policía Nacional la destrucción de la droga.

Destacó la judicial que en el terreno se realizó una prueba de campo, se dejaron algunos paquetes por si en el futuro alguna de las partes requiere que se vuelva a realizar un peritaje, y luego se procedió a la destrucción del sobrante de la droga, a como lo manda la ley”.

La droga incinerada, fue incautada el cuatro de diciembre pasado por la Policía Nacional en lo que se conoció como “Operación Dominó” y era trasladada en 26 sacos a bordo de un bus que fue interceptado en el kilómetro 42 de la carretera Granada-Masaya.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...