Nicaragua

Impulsan en distrito siete de Managua proyectos de infraestructura vial y drenaje

Las autoridades capitalinas llevan adelante obras por un valor de más de 210 millones de córdobas

Alcaldía de Managua proyectos
Un importante y millonario grupo de proyectos de infraestructura vial y de drenaje en el distrito siete de esta capital está impulsando la Alcaldía de Managua, obras que de acuerdo con el Secretario General de la comuna, Fidel Moreno alcanzan un valor de más de 210 millones de córdobas. | César Pérez

Redacción Central |

Las autoridades capitalinas llevan adelante obras por un valor de más de 210 millones de córdobas

Un importante y millonario grupo de proyectos de infraestructura vial y de drenaje en el distrito siete de esta capital está impulsando la Alcaldía de Managua, obras que de acuerdo con el Secretario General de la comuna, Fidel Moreno alcanzan un valor de más de 210 millones de córdobas.

La información la dio el compañero Moreno durante una visita realizada al sector ubicado en la zona del barrio Laureles Norte, donde están siendo desarrollados los proyectos de la pista de Sabana Grande, el cauce 31 de diciembre, un puente, dos adoquinados y dos canaletas.

Sobre la pista a Sabana Grande, que comienza frente al Hotel Moctezuma, se extiende hasta intersección Manuel Fernández, y cuya construcción está pasando de dos carriles de asfalto muy deteriorado a cuatro carriles de concreto hidráulico a lo largo de más de mil 100 metros, lo que permitirá descongestionar esta arteria de Managua, en un sector en el que viven más de 100 mil personas.

Igualmente dijo que en el sector de Sábana Grande la Alcaldía de Managua está trabajando dos proyectos de adoquinado, dos canaletas y un puente, que están vinculados al desarrollo progresivo de esta zona de Managua que, añadió, por años había estado abandonada.

Destacó también la obra del cauce 31 de diciembre que permite drenar parte importante de aguas que bajan de zonas más altas de Managua y cuya ejecución, revestida a lo largo de cuatro kilómetros, debe estar terminada en diciembre próximo, al tiempo que se plantea construir una micro presa para proteger la zona que se considera que es sumamente vulnerable.

El compañero Moreno destacó que solo en el cauce 31 de diciembre la Alcaldía de Managua está invirtiendo 160 millones de córdobas, en la pista de Sabana Grande cerca de 30 millones de córdobas, en los dos adoquinados, el puente y las canaletas la inversión sobrepasa los 20 millones de córdobas adicionales, es decir más de 210 millones de córdobas.

Respecto de las obras en el cauce, Necdar Zapata, poblador del barrio 31 de Diciembre, manifestó que la construcción del drenaje es muy importante porque está reduciendo el peligro para los chavalos del barrio debido a que la corriente, que es violenta, en algún momento arrastró a un niño.

Por su parte Aura González dijo que la obra que está haciendo la Alcaldía es un proyecto bueno porque no solo conduce las aguas, sino que antes era un lugar bien cochino, donde no solo pasaban las corrientes y quedaban los grandes charcos, sino que también botaban basuras y perros muertos, además que de ahí le levantaba un gran zancudero.

Entre tanto, Elizabeth del Carmen Sánchez González manifestó que la obra les ayuda en seguridad personal porque en el cauce que estaba lleno de monte, se escondían delincuentes que en la noche subía a los patios de las casas a robarse cuanto hallaran, al tiempo que señaló que la corriente estaba socavando las paredes del zanjón.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar