Nicaragua

Impulsan atención integral de salud a los adultos mayores

Forma parte del continuo proceso de restitución de derechos que impulsa el gobierno sandinista

atención integral a los adultos mayores
Atención Integral a los Adultos Mayores | elpueblopresidente

Redacción Central |

Forma parte del continuo proceso de restitución de derechos que impulsa el gobierno sandinista

En el marco del programa de atención integral a los adultos mayores la Clínica “Lidia Saavedra” ha realizado durante este 2012, 488 ultrasonidos prostáticos y 34 mamografías, 84 ultrasonidos de mamas y 173 auto exámenes de mamas.

El Ministerio de Salud, como parte de la restitución del derecho a la salud de las personas de la tercera edad, incluyó en sus planes quinquenales la prioridad de la atención de estas personas, por lo que desde el año 2010 funciona en el barrio San Sebastián, en el Distrito II de Managua, la Clínica del Adulto Mayor “Lidia Saavedra”.

El Director de la Clínica, Doctor Fabricio Sevilla, informó que en esta unidad de salud atienden a un total de siete mil 822 hombres y mujeres de la tercera edad, en diez especialidades como ginecología, neurología, otorrinolaringología, urología y nutrición. Además se cuenta con una lista de 170 medicamentos para la atención de los adultos mayores.

El Doctor Sevilla afirmó que la atención se enfoca en la salud preventiva que se relaciona con la promoción de hábitos saludables y en la detección oportuna de las enfermedades.

“Promovemos los espacios necesarios para que los adultos mayores se sientan apropiados y empoderados de su estado de vida, por ende de su salud. Aquí no solamente vienen a buscar consulta sino también a formar parte de otras actividades de acuerdo con sus facultades y habilidades”, acotó el Doctor Sevilla.

Estas afirmaciones son corroboradas por don Juan Ramón González, de Villa Progreso, quien tiene ya 16 meses de ser atendido en la Clínica. “Esta fue una sabia decisión de proporcionarnos este espacio, no solamente venimos a buscar atención médica, también participamos en otras cosas como el baile, el canto y la lectura de poemas”.

En cambio don Germán de Jesús Téllez Gadea, luego de hacerse su examen de próstata muy satisfecho dijo “aquí uno siente que le ponen mente, que lo toman en cuenta y que el Gobierno está preocupado por nuestra salud”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...