Nicaragua

Imparten curso de Administración Policial a agentes de tránsito

Contribuirá a un mejor funcionamiento de la institución

Capacitan a Agentes de Tránsito
La Oficina de Ética Pública de la Procuraduría General de la República, en su función de fortalecer la buena gestión de las instituciones, capacita a 170 Agentes de Tránsito de Managua con el Curso de Especialización en Ética y Doctrina Policial, que se realiza en la Delegación Departamental "Ajax Delgado”. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Contribuirá a un mejor funcionamiento de la institución

La Oficina de Ética Pública de la Procuraduría General de la República, en su función de fortalecer la buena gestión de las instituciones, capacita a 170 Agentes de Tránsito de Managua con el Curso de Especialización en Ética y Doctrina Policial, que se realiza en la Delegación Departamental “Ajax Delgado”.

Al mismo tiempo, se preparan 1,050 estudiantes en Técnico Medio y Licenciatura en Administración Policial en la Academia de Policía “Walter Mendoza” (ACAPOL).

Se han conformado grupos de 40 participantes, y se ha organizado un plan de estudios de lunes a jueves con agentes de tránsito y los viernes en la ACAPOL, con un total de 60 horas clase.

Los temas abordados son: Ética y valores en la Administración Pública, Código de Conducta Ética de los Servidores Públicos, Control Interno en la Administración Pública y Delitos en Contra de la Administración Pública.

Estos temas se imparten con la modalidad de talleres participativos, en los cuales los servidores policiales fortalecen y desarrollan sus habilidades y destrezas en las mejores prácticas desde un enfoque ético del servicio público. Además, se apropian de conocimientos específicos de ética pública que les permiten una mejor comprensión de la doctrina policial y su función en el ámbito más global de la administración pública.

La Oficina de Ética Pública ha constatado un creciente interés y compromiso para ir eliminando malas prácticas que ponen en riesgo no solamente los bienes del Estado, sino la imagen institucional, y así profundizar en las prácticas de los valores éticos que fundamentan su quehacer policial con y al servicio de la comunidad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar