Nicaragua

Desde mañana, feria Río San Juan por siempre verde

Esta maravilla natural de Nicaragua se ha consolidado como un importante destino turístico

Ofertan paquetes turísticos económicos
Henry Sandino, Presidente de la Cámara Nicaragüense de Turismo (CANTUR), informó que para la cita ya se preparan más de 20 empresarios del departamento del Río San Juan, quienes tendrán la oportunidad de ofertar los paquetes turísticos a las agencias y tour operadores. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Esta maravilla natural de Nicaragua se ha consolidado como un importante destino turístico

Este fin de semana tendrá lugar la Feria Río San Juan por siempre verde en Multicentro Las Américas, a partir de las diez de la mañana, una cita esperada por muchos, según informaron sus organizadores.

Henry Sandino, Presidente de la Cámara Nicaragüense de Turismo (CANTUR), informó que para la cita ya se preparan más de 20 empresarios del departamento del Río San Juan, quienes tendrán la oportunidad de ofertar los paquetes turísticos a las agencias y tour operadores.

Asimismo destacó que ya se han mejorado las condiciones en el sitio, y que los nicaragüenses que no conocen el Río San Juan ahora sí podrán visitarlo.

El Presidente de CANTUR consideró que el Río San Juan, como destino turístico, se ha consolidado en los últimos años, y esto ha ayudado a incrementar los niveles de vida de los pobladores del lugar, ya que ha crecido la hotelería, el sector del transporte y la gastronomía en lugares como San Juan de Nicaragua, El Castillo, Sábalos y Solentiname.

Francisco Núñez, representante del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), aseguró que gracias a los gabinetes de turismo creados por el Gobierno Sandinista es que se ha logrado tener un éxito en las acciones desarrolladas en este importante destino turístico.

Además destacó que las MIPYMES turísticas han crecido considerablemente en el Departamento del Río San Juan, y que esto se ha traducido en una muy significativa mejoría económica de la región.

Asimismo, a partir de la Construcción del Aeropuerto de San Juan de Nicaragua y la carretera nueva que llega hasta el Municipio de San Carlos, el Río San Juan se ha consolidado como destino turístico.

“Para viajar al Río San Juan, hace tres o cuatro años, el turista nacional o extranjero tenía que tardar por tierra al menos cinco o seis horas para llegar al río, y para llegar a otro punto, como Río San Juan de Nicaragua, era prácticamente inaccesible, había que ir solo por agua, y eso tardaba un día entero, es decir que la persona que viajaba desde Managua hasta San Juan de Nicaragua, tenía que invertir todo un día para llegar hasta allá”.

CANTUR Río San Juan también estará participando, del 9 al 12 de Mayo, en la EXPOTUR en Costa Rica, una de las ferias de turismo más importantes de la región centroamericana.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar