Nicaragua

Alfabetizadores de secundaria preparan sus métodos de instrucción

Cerca de 1400 estudiantes atenderán a igual número de iletrados en la batalla por una Nicaragua libre de analfabetismo

estudiantes de secundaria
La coordinación municipal de Alfabetización y Educación de Managua trabaja esta semana en la capacitación de los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria que alfabetizarán en la segunda fase de este proyecto del presente año. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Cerca de 1400 estudiantes atenderán a igual número de iletrados en la batalla por una Nicaragua libre de analfabetismo

La coordinación municipal de Alfabetización y Educación de Managua trabaja esta semana en la capacitación de los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria que alfabetizarán en la segunda fase de este proyecto del presente año.

Wilmer Mendieta, coordinador de alfabetización en Managua, aseguró que tienen previsto capacitar cerca de mil 400 estudiantes para que atiendan la misma cantidad de iletrados.

Las coordinaciones con la Juventud Sandinista, Federación de Estudiantes de Secundaria y los alumnos normalistas ya se efectuaron para que en los próximos días se inicie la capacitación en más de 70 centros de estudios de la capital, dato preliminar debido a que la matrícula es permanente.

Mendieta añadió que también se trabaja con dirigentes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), para crear un plan estratégico que garantice de manera permanente la participación de los estudiantes en las jornadas de divulgación, sensibilización y captación de iletrados debido a que la matrícula es permanente.

De inicio se capacitan a los equipos técnicos distritales quienes posteriormente hacen la réplica a los estudiantes.

“Este año seguiremos trabajando con la Estrategia Nacional de Educación que impulsa el Gobierno Sandinista, garantizando así la capacitación de los alumnos de secundaria que trabajarán como facilitadores en los diferentes puntos de alfabetización, con el interés que continúen apoyando todo el proceso de la Educación de Adultos como parte de la Batalla por el Sexto Grado”, indicó el directivo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar