Nicaragua

A punto nuevas instalaciones del parque infantil Luis Alfonso Velázquez Flores

La segunda etapa está por finalizar con la instalación de los asientos y la pista de “Pulastic” en las dos principales canchas de baloncesto de este espacio recreativo

Parque Infantil Luis Alfonso Velázquez Flores
Las nuevas instalaciones del Parque Infantil Luis Alfonso Velázquez Flores estarán listas en pocos días para el disfrute de los capitalinos, pues la segunda etapa está por finalizar con la instalación de los asientos y la pista de "Pulastic” en las dos principales canchas de baloncesto rediseñadas por los ingenieros a cargo del proyecto de remodelación de este espacio recreativo. | el19digital

Redacción Central |

La segunda etapa está por finalizar con la instalación de los asientos y la pista de “Pulastic” en las dos principales canchas de baloncesto de este espacio recreativo

Las nuevas instalaciones del Parque Infantil Luis Alfonso Velázquez Flores estarán listas en pocos días para el disfrute de los capitalinos, pues la segunda etapa está por finalizar con la instalación de los asientos y la pista de “Pulastic” en las dos principales canchas de baloncesto rediseñadas por los ingenieros a cargo del proyecto de remodelación de este espacio recreativo.

Trabajadores de la Alcaldía de Managua daban los últimos detalles en las áreas verdes del simbólico parque capitalino, sembrando grama y árboles, mientras jóvenes muralistas del Movimiento Cultural Leonel Rugama, daban los últimos trazos de una hermosa obra pictórica.

Utilizando colores como el amarillo, verde, rojo y celeste, los jóvenes pintores daban los últimos detalles del mural artístico que refleja nuestras montañas, el rostro del pequeño Luis Alfonso Velázquez Flores, la silueta de una familia tomada de la mano y otros niños jugando en las diversas atracciones infantiles.

Este mural engloba el concepto de la unidad de las familias, del derecho a la recreación que este gobierno promueve y la protección del medio ambiente, dijo Vladimir Hernández, muralista.

La primera etapa de este proyecto consistió en la construcción del muro perimetral alrededor de las 14 manzanas que componen el complejo recreativo, que durante las administraciones neoliberales fue abandonado totalmente.

En el lugar también se encuentra un campo de fútbol con grama sintética, cuatro canchas de baloncestos con las medidas internacionales aprobadas por la Federación Internacional de Baloncesto y seis juegos infantiles.

A esto hay que agregarle vestidores, cafetines y otros atractivos para el deleite de la familia.

En días pasados el Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, la tercera etapa del proyecto de remodelación contempla la construcción de un estadio de béisbol infantil, canchas de voleibol, más juegos infantiles, áreas para celebración de piñatas y espacios para la realización de jornadas culturales.

En las dos principales canchas de baloncestos se instalará la pista de Pulastic un material idéntico al que utilizan la liga de básquetbol de Estados Unidos. En las otras dos canchas alternas se instaló un material llamado versacor. Los tableros son de policarbonato.

Todas las canchas y áreas de juegos infantiles se encuentran totalmente iluminadas y la seguridad que brindaran 14 “guardaparques”, lo que convierte al lugar en un sitio de comunicación de las familias.

Las labores de remodelación son tan notorias que las personas que caminan por la acera del parque, pueden observar el gran cambio experimentado en este sitio de gratos recuerdos para la generación de niños y jóvenes de los años 80.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar