Nicaragua

Entregará hoy Daniel nuevos buses para transporte colectivo

El Comandante Daniel Ortega entregará 118 nuevos buses Dina con los que se completará en un 85 por ciento la flota de la capital nicaragüense

Nuevos buses Dina de Mexico
El Comandante Daniel Ortega entregará 118 nuevos buses Dina con los que se completará en un 85 por ciento la flota de la capital nicaragüense | César Pérez

Redacción Central |

El Comandante Daniel Ortega entregará 118 nuevos buses Dina con los que se completará en un 85 por ciento la flota de la capital nicaragüense

El Comandante Daniel Ortega entregará hoy 118 nuevos buses Dina, que llegaron de México, para completar en un 85 por ciento la flotilla de transporte colectivo que requiere Managua para el traslado de trabajadores, estudiantes y amas de casa, afirmaron este miércoles funcionarios en la Revista en Vivo.

Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua, subrayó el interés del Gobierno Sandinista de cambiar la totalidad de los viejos autobuses que prestaban el servicio de transporte colectivo en la capital, lo cual es la primera vez que sucede en el país y se efectuó solo en tres años. Pudo ser en menos tiempo, puntualizó, pero solo los trámites legales con el banco duraron un año.

Asimismo apuntó que también se debe tener en cuenta la tarifa social que existe hoy día para beneficio de todos, porque de no ser por el subsidio del gobierno la población capitalina tendría que pagar hoy el doble del actual precio del pasaje, debido fundamentalmente al encarecimiento del combustible.

Miguel Álvarez, presidente de la cooperativa Colón, indicó que ya la población ha manifestado en entrevistas para la televisión que recibe un servicio de mejor calidad con los nuevos ómnibus y realmente los choferes también se sienten más cómodos, porque son equipos que han estrenado, que les facilita su trabajo.

No obstante, llamó a la población a cuidar los nuevos ómnibus, porque estos no escapan de algunos elementos que con acciones vandálicas han hecho daño a algunos de estos vehículos, incluso llevándose las cintas que protegen a personas que se mueven en sillas con ruedas. Hacer daño a estos ómnibus es perjudicarse a sí mismo, señaló, porque ese mismo ómnibus tendrá que tomarlo en alguna ocasión.

Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo, subrayó la acción destacada que ha tenido este gobierno, en particular el Comandante Daniel con el transporte colectivo del país, porque ningún gobernante en la historia de Nicaragua buscó el financiamiento y préstamos para que las cooperativas adquirieran ómnibus nuevos para el transporte colectivo.

Recordó que hubo cooperativistas que con la crisis económica sufrida en otros gobiernos lo perdieron todo, incluso sus casas, mientras que ahora se sienten seguros, trabajan con la tranquilidad que ellos y sus familiares viven con dignidad.

Alvarado reiteró que en unos tres meses llegarán los 300 autobuses rusos que faltan, de los cuales 120 se destinarán al transporte colectivo de Managua y que con ellos se completará la flotilla al 100 por ciento, por lo que esto será una celebración para toda la población capitalina.

también te puede interesar