Nicaragua

Anuncian altas probabilidades de precipitaciones en algunas regiones del país

Serían producidas por algunos sistemas de bajas presiones originados por un eje de vaguada que se desplaza de manera dispersa por todo el territorio nacional

probabilidades de lluvias
Algunas zonas del país podrían verse afectadas en las próximas horas por precipitaciones, las cuales serían producidas por algunos sistemas de bajas presiones originados por un eje de vaguada que se desplaza de manera dispersa por todo el territorio nacional. | el19digital

Redacción Central |

Serían producidas por algunos sistemas de bajas presiones originados por un eje de vaguada que se desplaza de manera dispersa por todo el territorio nacional

Algunas zonas del país podrían verse afectadas en las próximas horas por precipitaciones, las cuales serían producidas por algunos sistemas de bajas presiones originados por un eje de vaguada que se desplaza de manera dispersa por todo el territorio nacional.

Carlos Zapata, pronosticador de turno de Meteorología, explicó que este eje de vaguada se desplaza por Centroamérica y México, lo que trae altos índices de nubosidad presentes sobre nuestro territorio, afectando principalmente la zona central (Chontales, Boaco, San Carlos y Bluefields) y el occidente del país.

Explicó que la combinación de las altas temperaturas previstas para las próximas 24 horas, la alta humedad generada por las bajas presiones y la posibilidad de vientos débiles, crea las condiciones para la ocurrencia de chubascos de moderados a fuertes en la zona norte, central, occidente, la capital y sur del país.

De acuerdo a Zapata, la mayor probabilidad de lluvias se producirá en la tarde y noche en las regiones antes señaladas.

En buena parte del país existe un ambiente caluroso, húmedo y el cielo se encuentra moderadamente nublado.

Este fenómeno no puede considerarse como inicio de la temporada de lluvias, sino más bien es consecuencia de la condición generada por el eje de vaguada combinado con las condiciones de viento y humedad. Es probable que este comportamiento se esté repitiendo el fin de semana”, advirtió Zapata.

De acuerdo a las proyecciones de INETER, el invierno en Nicaragua se estaría estableciendo después del 20 de mayo en condiciones moderadas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar