Nicaragua

Sobrepasan las 200 víctimas en Nicaragua por accidentes de tránsito en 2012

La lista negra la encabeza el departamento de Managua con 57 fallecidos, seguido de Matagalpa con 18, Rivas y Chinandega 15 cada uno, y luego León, Estelí y Nueva Segovia

Accidente del tránsidto
Accidente del Tránsito | Internet

Redacción Central |

La lista negra la encabeza el departamento de Managua con 57 fallecidos, seguido de Matagalpa con 18, Rivas y Chinandega 15 cada uno, y luego León, Estelí y Nueva Segovia

Hasta el 15 de abril de este año Nicaragua ha registrado siete mil 291 accidentes de tránsito que dejaron 209 víctimas mortales, detalló el Comisionado Mayor Roberto González Kraudy, Jefe de Tránsito de la Policía Nacional.

El directivo lamentó que a pesar de la intensa campaña que realiza el Gobierno Sandinista a través de esa Institución, los conductores aun cometen infracciones graves como hablar por celular, invadir carril, manejar ebrio y a exceso de velocidad, lo que deja resultados fatales.

Señaló que es alarmante que en este primer cuatrimestre del 2012 sumen ya 417 accidentes y 32 muertos más que en el 2011, cuando la cifra de fallecidos en el mismo período no superó los 177.

González Kraudy indicó que el año pasado resultaron lesionados en este mismo período mil 474 personas, y actualmente van mil 484, es decir 10 lesionados más.

La lista negra la encabeza el departamento de Managua con 57 fallecidos, seguido de Matagalpa con 18, Rivas y Chinandega 15 cada uno, y luego León, Estelí y Nueva Segovia.

De continuar con esa actitud irresponsable y violenta de los conductores al finalizar el año habrían perdido la vida 733 personas o sea 100 más que en el 2011, expresó.

Dijo que solo este fin de semana murieron 10 personas en accidentes de tránsito, de los cuatro eran motociclistas quienes viajaban muy ebrios.

Asimismo dijo que por irrespeto a las señales viales se multaron a 38 ciudadanos entre sábado y domingo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar