Nicaragua

Presenta avances significativos construcción de puente sobre el río Tecolostote

Los pobladores del lugar están muy contentos con la ejecución de la obra, que deberá estar terminada para el 25 de mayo

Puente sobre el río Tecolostote
Un avance significativo de un 70 y 80 por ciento presenta la ejecución del puente sobre el río Tecolostote, con lo cual se está haciendo realidad un sueño para los habitantes y la población aledaña al lugar, que tendrán en breve un paso por el que circularán con más tranquilidad durante la época del invierno. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Los pobladores del lugar están muy contentos con la ejecución de la obra, que deberá estar terminada para el 25 de mayo

Un avance significativo de un 70 y 80 por ciento presenta la ejecución del puente sobre el río Tecolostote, con lo cual se está haciendo realidad un sueño para los habitantes y la población aledaña al lugar, que tendrán en breve un paso por el que circularán con más tranquilidad durante la época del invierno.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de El Nuevo FISE está llevando a cabo la construcción del puente en el paso El Recreo que queda en el río Tecolostote.

El ingeniero Julio Canales, director de Operaciones de El Nuevo FISE, dijo que todo ello ha sido posible gracias al gobierno sandinista, y apuntó que ya se están construyendo los cabezales, los muros y al mismo tiempo ya se están levantando la mampostería y posteriormente la base de rodamiento.

Este proyecto tenemos previsto darlo por terminado el día 25 de mayo a más tardar y con él se beneficiarán un total diez comunidades aledañas de acá que han pasado muchas dificultades en tiempos lluviosos, concluyó Canales.

El proyecto tiene un costo aproximado de 11 millones 150 mil córdobas dispuesto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Alcaldía municipal de San Lorenzo y el aporte de la comunidad.

Una vez concluida la obra va a beneficiar a un sector importante de San Lorenzo, especialmente a las empresas arroceras de las zonas y a las empresas de productos lácteos que sacan una gran cantidad de leche y por supuesto a la población, expresó Carlos José Rivas Narváez, enlace territorial del Nuevo FISE.

Esta construcción, además, genera 250 empleos de manera directa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar