Plan de Desarrollo Humano 2012-2017 estará listo en junio

En él trabajan la Secretaria de Políticas Públicas del gobierno, que es el que lo coordina, el Ministerio de Hacienda y el Banco Central

Plan Nacional de Desarrollo Humano
El Plan Nacional de Desarrollo Humano de Nicaragua para el período 2012-2017 estará listo antes de que finalice el mes de junio, aseguró el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta. undp.org.ni

En él trabajan la Secretaria de Políticas Públicas del gobierno, que es el que lo coordina, el Ministerio de Hacienda y el Banco Central

El Plan Nacional de Desarrollo Humano de Nicaragua para el período 2012-2017 estará listo antes de que finalice el mes de junio, aseguró el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

El funcionario dijo que el Plan Nacional de Desarrollo Humano se está trabajando en conjunto con la Secretaria de Políticas Públicas del gobierno que es el que lo coordina, el Ministerio de Hacienda y el Banco Central, señaló.

Acosta indicó que se estará evaluando los alcances de los últimos cinco años y se retomarán todos aquellos elementos y variables con las que se trabajarán durante el próximo periodo.

Acosta también se refirió a la reciente reunión de los ministros de economía del Alba en Quito, Ecuador.

Durante ese encuentro, según dijo, se destacó la importancia de un mayor intercambio económico entre el área.

Manifestó que Latinoamérica en general tiene un gran déficit en este sentido ya que apenas intercambia internamente el 20% de sus exportaciones, al contrario de regiones como Asia donde este índice alcanza el 50%.

En el caso de Nicaragua dijo se ha avanzado mucho, ya que ha pasado de exportar productos por un valor de 8 millones de dólares a 350 millones de dólares en 2011. Las expectativas son llegar en 2012 a los 500 millones de dólares en exportaciones.