Nicaragua

Entregan Plan Techo en Costa Caribe

Continúa así el proceso de restitución de derechos a una vida digna en toda Nicaragua

Redacción Central |


Continúa así el proceso de restitución de derechos a una vida digna en toda Nicaragua

Los municipios de Cruz de Grande y de El Tortuguero recibieron este martes el Plan Techo como parte de la continúa restitución de derechos impulsada por el Gobierno Sandinista en Nicaragua.

Participaron en la entrega Monseñor Pablo Smith, Obispo del Vicariato Apostólico de Bluefields y el Comandante Lumberto Campbell, secretario presidencial para la Costa Caribe.

Como parte de la continuidad de estas jornadas de restitución de derechos, la compañera Rosario Murillo informó que el gobierno sandinista, a través del Ministerio de Educación, inaugurará esta semana 49 centros escolares en 26 municipios de 10 departamentos del país.

Con estas obras serán beneficiados 26 mil 546 estudiantes, educadores y padres de familia.

Los departamentos donde se desarrollaron estos proyectos son Jinotega, Nueva Segovia, Rivas, Chinandega, Managua, Matagalpa, Chontales, Boaco, León y Las Minas.

Rosario detalló además que el Ministerio de Transporte e Infraestructura construirá tramos de carretera en Nueva Guinea-Naciones Unidas, en la RAAS; Mora-La Dalia, en Matagalpa; Tola-Guacalito, en Rivas; Santo Domingo-La Libertad, en Chontales; y Marota, en Chinandega.

En relación a los puentes, señaló que los que se estarán reponiendo tras ser afectados por los pasados inviernos son Tamarindo y Jicaral, en León; Puente Santa Fe en Río San Juan; Río la Banderas en Managua; el puente del río Tecolostote en Boaco; y la Tonga, en Chontales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar