Nicaragua

Desarrollan exitosamente en Masaya programa de reposición de partidas de nacimiento

El propósito de esta acción es eliminar el subregistro en el estado civil de las personas en ese departamento

Certificados de nacimiento
La Alcaldía de Masaya y el Bufette Boris Vega, con el del doctor David Rojas y los Gabinetes del Poder Ciudadano, están desarrollando exitosamente un programa de reposición de partidas de nacimiento para eliminar el subregistro en el estado civil de las personas en ese departamento. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

El propósito de esta acción es eliminar el subregistro en el estado civil de las personas en ese departamento

La Alcaldía de Masaya y el Bufette Boris Vega, con el del doctor David Rojas y los Gabinetes del Poder Ciudadano, están desarrollando exitosamente un programa de reposición de partidas de nacimiento para eliminar el subregistro en el estado civil de las personas en ese departamento.

El doctor Rojas dijo que el programa inició el año pasado bajo la iniciativa del alcalde de Masaya, doctor Félix Trejos Trejos con el respaldo del doctor Boris Vega y todos los concejales, para devolver a los habitantes de Masaya los importantes derechos que conlleva tener una partida de nacimiento.

Este tipo de programas solo pueden darse con la Revolución Sandinista. Tenemos un juzgado itinerante, vamos donde los compañeros que no fueron inscritos, desde niños hasta bisabuelos, y los registramos, expresó el doctor Rojas.

Junto al alcalde Félix Trejos, informaron que en la comarca Las Flores había una familia con ocho personas que no habían sido inscritas en el Registro Civil, pero ahora ya cuentan con su partida de nacimiento y eso va a mejorar su situación legal.

Antes esas personas no existían constitucional ni legalmente. Ahora con su nueva situación jurídica pueden heredar de sus padres, abuelos, gracias a esta campaña que tiene por lema Un derecho para obtener un derecho, indicó Rojas.

El alcalde Trejos dijo que por el momento están trabajando en Las Flores, el Valle La Laguna y Pacaya, como una prioridad, pero que pretenden hacerlo en todo el departamento, por lo que llamaron a los alcaldes de los otros municipios de Masaya y Nicaragua, a sumarse a este programa.

Informó que actualmente gracias a la campaña se ha logrado la reposición de partidas de nacimiento a 556 personas, en proceso están 320 y se espera que para el 2 de mayo se llegue a 800 reposiciones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar