Nicaragua

Continúan reuniones con alcaldes para explicar proyecto de ley que ampliaría número de concejales

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que este martes prosiguieron reuniones con alcaldes y funcionarios municipales para explicar la necesidad de triplicar número de concejales

Redacción Central |

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que este martes prosiguieron reuniones con alcaldes y funcionarios municipales para explicar la necesidad de triplicar número de concejales

La multiplicación de concejales en cada municipio facilitará aumentar la participación ciudadana en todo el país y la democracia de gobierno, con el protagonismo permanente de la población, porque este funcionario público es el portavoz de la comunidad, subrayó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicaciones y Ciudadanía.

En su habitual mensaje a través del programa Multinoticias, del canal 4 de la televisión, destacó que con este sistema se fortalecerá la democracia del país, porque se tendrá de cerca la opinión y las inquietudes de la comunidad. Puntualizó que es para el pueblo que todo funcionario público trabaja, para el bienestar de la población.

Tras recordar que el proyecto de ley plantea triplicar el número de concejales sin aumentar el presupuesto del municipio, sin incrementar el gasto público por salario, puntualizó que este funcionario no es un elemento administrativo, sino que estará consultando constantemente los intereses de la población que lo eligió para verificar las necesidades planteadas y las posibilidades de realizar esta o aquella acción.

Este proyecto de ley, de aprobarse, será una herramienta importante para consolidar la democracia en el país, para fortalecer el proceso de paz que disfrutamos los nicaragüenses, que es una bendición que nos regala este sistema de gobernar por el pueblo y para el pueblo, procurando cada vez mayor riqueza social, cultural y política para Nicaragua.

Además, también contribuirá a la edificación de esta nación que solidifica la paz y el progreso económico-social, porque con esta mayor participación y protagonismo de la población en las decisiones de gobierno seguiremos construyendo esta nueva realidad de Nicaragua, por el bien del país.

Momentos antes de la intervención de la compañera Rosario, el noticiero presentó un reportaje con imágenes de diversas personas opinando sobre este proyecto de ley, quienes subrayaron lo beneficioso que sería contar con más funcionarios en las alcaldías para mantener un mayor contacto con la población.

Destacaron que sería mejor, porque la voz de la comunidad se haría sentir más y sin que aumenten los presupuestos de los municipios del país, porque se triplicarían los concejales en toda la nación para bien de cada localidad.

En otra parte de su mensaje, Rosario recordó que se acerca el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y subrayó el alto número de empleos que se han creado en Nicaragua en los últimos cinco años, con los programas sociales como Hambre Cero y Usura Cero, en las pequeñas y medianas empresas, además de la creación de cooperativas y el inicio de planes de producción, como es el caso del algodón, que no solo ya se crean nuevas ocupaciones, sino que se prevé ampliar el área de plantaciones y desarrollar aun más la industria con la materia prima que se coseche en nuestro territorio.

Es por ello que existen razones muy positivas para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores por todo lo alto, como merece la efemérides.

Antes de despedirse de la teleaudiencia, hizo votos por lograr consolidar y aumentar la paz, la democracia y la dignidad que se fortalece día a día en Nicaragua.

también te puede interesar