Nicaragua

Celebran Foro Debate Mesoamericano sobre agro biodiversidad y semillas criollas

Expertos de México, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua intervinieron en el evento

Semillas criollas
Semillas criollas | Internet

Redacción Central |

Expertos de México, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua intervinieron en el evento

Más de 100 participantes de diferentes instituciones y organizaciones públicas y privadas, grupos y gremios de productores, se reunieron en Managua para debatir y reflexionar sobre la importancia de la agro biodiversidad y las semillas criollas para lograr la soberanía alimentaria nutricional en Mesoamérica.

El Foro debate fue presidido por Amanda Lorio, viceministra del MAGFOR, Álvaro Fiallos, presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG) y representantes de las organizaciones socias de la campaña Semillas de Identidad.

En el debate participó el doctor Miguel Altieri, experto en agro ecología y Presidente de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agro ecología (SOCLA), además de expertos de México, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

Los especialistas abordaron diferentes bloques temáticos, como el manejo de la agro biodiversidad, la agro ecología en Nicaragua, los riesgos y amenazas de la introducción de semillas y cultivos transgénicos y los efectos del cambio climático en la región.

también te puede interesar