Nicaragua

Afectados por incendio en Managua reciben atención del gobierno sandinista

Tres familias vieron reducidas a cenizas todas sus posesiones este lunes luego de un incendio, pero la ayuda solidaria del gobierno sandinista se hizo sentir inmediatamente

Víctimas de un incendio
Las tres familias víctimas de un incendio en Managua recibieron este lunes el acompañamiento solidario de las instituciones del gobierno sandinista, que les hicieron llegar víveres, frazadas, colchonetas y artículos de higiene personal. | el19digital.com

Redacción Central |

Tres familias vieron reducidas a cenizas todas sus posesiones este lunes luego de un incendio, pero la ayuda solidaria del gobierno sandinista se hizo sentir inmediatamente

Las tres familias víctimas de un incendio en Managua recibieron este lunes el acompañamiento solidario de las instituciones del gobierno sandinista, que les hicieron llegar víveres, frazadas, colchonetas y artículos de higiene personal.

El incendio, ocurrido en el barrio Santa Ana del Mercado Oriental II, arrasó con las viviendas de don Eddy Zarate y las señoras Rosario Cubillo e Isabel Hernández.

A raíz del hecho, la ayuda solidaria fue llevada en vehículos del SINAPRED.

Desde el momento de los lamentables hechos ocurridos en Santa Ana, los vecinos organizados en los Consejos de Familia, Salud y Vida, los Gabinetes del Poder Ciudadano y los Comités de Liderazgo Sandinista se activaron para brindar el acompañamiento solidario a estas familias que solamente se quedaron con la ropa que llevaban encima.

Luego de ser sofocado el incendio, los jóvenes de la Promotoría Social Solidaria y miembros de la Juventud Sandinista se presentaron a ayudar en la recolección de todo lo quemado, mientras técnicos de la municipalidad se dieron a la tarea de hacer las mediciones del terreno, pues a los afectados se les ayudará a la reconstrucción.

Don Eddy Zarate era propietario de la vivienda, que a su vez se dividía en otra dos, los cuales eran alquilados por doña Rosario Cubillo y doña Isabel Hernández.

“Estoy agradecido con el gobierno del Comandante-Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra y de Rosario, a todos por habernos apoyado”, dijo Zarate.

Lucy Vargas, delegada del Distrito Dos de la Alcaldía de Managua, confirmó que en las próximas horas estarán llegando los materiales de construcción para permitir a estas familias tener un nuevo comienzo.

“Esta es la respuesta inmediata que este gobierno tiene, la alcaldía y las instituciones que estamos al frente en conjunto con la Promotoría Solidaria. Apoyar lo más rápido posible a estas familias que cayeron en desgracia por el incendio”, subrayó Vargas.

En este acompañamiento también se hará efectivo a miembros de una Iglesia Evangélica Hossana, que sufrió daños parciales y la pérdida total de equipos de música.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar