Nicaragua

Urbanica 2012: el deporte en sus extremos

Será un espacio de recreación familiar, donde todos podrán apreciar la práctica de los deportes extremos con un conjunto selecto de los mejores jugadores centroamericanos

Redacción Central |


Será un espacio de recreación familiar, donde todos podrán apreciar la práctica de los deportes extremos con un conjunto selecto de los mejores jugadores centroamericanos

La gran competencia de skatesboarding y BMX en Nicaragua, Urbanica 2012 (su segunda edición), se celebrará cerca del Edificio Pellas los días 28 y 29 de este mes con la participación de más de 50 deportistas extremos de toda Centroamérica.

Así lo informó Julián Gutiérrez, coordinador técnico del evento, quien aseguró que esta vez esperan instalar un circuito completo de skatesboarding y BMX, una combinación de madera y metal con rampas de hasta 3.7 metros de altura.

Gutiérrez destacó que este circuito medirá 30 x 30 metros y que desde ya los participantes se sienten agradecidos con el apoyo que el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, al promover este tipo de deportes.

Por su parte, Milton Ruiz, Coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista, expresó que Urbanica 2012 será un espacio de recreación familiar, donde todos podrán apreciar la práctica de los deportes extremos con un conjunto selecto de los mejores jugadores a nivel centroamericano.

Ruiz manifestó que esta versión de Urbanica será mejor que su predecesora, ya que esta vez se realizará en un espacio que permitirá ampliar el circuito y poner más graderías donde puedan asistir unas 20 mil personas, además que habrá Canopy, Motocross, Pantallas Gigantes y unos 27 números culturales.

Urbanica también promete una variada exhibición de autos modificados, grafitis, música electrónica y una completa demostración de Motos Ninjas para los amantes de los deportes extremos y la alta tensión.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar