Nicaragua

Rescatan monos en Granada y los devuelven a su hábitat natural

Los animales aparecieron en la finca de un lugareño, que reportó el incidente a las autoridades del Ministerio de Recursos Naturales y del Ambiente

Redacción Central |

Los animales aparecieron en la finca de un lugareño, que reportó el incidente a las autoridades del Ministerio de Recursos Naturales y del Ambiente

Tras desorientarse y salirse de su hábitat natural, cuatro monos fueron rescatados en la ciudad de Granada durante la Semana Santa por personal del Ministerio de Recursos Naturales y del Ambiente (MARENA), informó René Castellón, funcionario de la instancia.

Castellón expresó que el rescate fue posible gracias a las coordinaciones con los delegados de MARENA, quienes en la Gran Sultana salvaron un quinto mono que quedó desorientado en un árbol de la propiedad de José Trinidad Pérez, en el kilómetro 34 de la carretera hacia Granada.

Pérez dijo que un grupo de monos llegó a su propiedad para alimentarse con parte de sus cultivos, pero luego de ahuyentarlos uno de ellos se quedó, por lo que solicitó ayuda para evitar que los habitantes de la zona lo fueran a atrapar y le hicieran daño.

Castellón indicó que además de los monitos encontrados, se decomisaron loras, chocoyos, iguanas y otras especies que fueron llevadas al centro de rescate de animales del Zoológico Nacional Edgard Lang, en la carretera a Masaya.

Indicó que en el zoológico los animalitos son atenidos por los expertos del centro de biodiversidad, quienes los desparasitan, los chequean médicamente y les restablecen su salud, para posteriormente devolverlos a su hábitat natural.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar