Nicaragua

Misión Milagro ha devuelto la vista a más de 93 mil nicaragüenses

Se espera que otros 100 mil sean atendidos por la brigada oftalmológica cubana

Misión Milagro
La Misión Milagro ya ha devuelto la vista a más de 93 mil nicaragüenses que han sido operados y se espera que otros 100 mil sean atendidos por esta brigada Oftalmológica, que con sus acciones demuestran que la solidaridad de los pueblos está más viva que nunca. | César Pérez

Redacción Central |

Se espera que otros 100 mil sean atendidos por la brigada oftalmológica cubana

La Misión Milagro ya ha devuelto la vista a más de 93 mil nicaragüenses que han sido operados y se espera que otros 100 mil sean atendidos por esta brigada Oftalmológica, que con sus acciones demuestran que la solidaridad de los pueblos está más viva que nunca.

El programa sigue avanzando acorde a lo previsto, en estos momentos nosotros los cubanos (médicos oftalmólogos) hemos superado los 93 mil operaciones y nos mantenemos trabajando con tres posiciones (centros hospitalarios) quirúrgicas, aquí en Ciudad Sandino, en Matagalpa y hemos tenido una posición itinerante en Siuna (Triangulo Minero),dijo el doctor Vicente Morán Pérez, coordinador del programa Misión Milagro en Nicaragua.

En efecto un grupo de médicos oftalmólogos cubanos acompañados por miembros del Movimiento de Médicos Sandinistas, visitaron los municipios que conforman el Triangulo Minero, para brindar atenciones en Siuna, sitio donde atendieron a más de 500 compañeros de las diversas comunidades.

Moran destacó que la visita a Siuna constituye una las primeras atenciones itinerantes que los médicos cubanos, realizan con el objetivo de brindar atención a aquellas personas que por habitar en el interior del país, se les dificultad llegar a los centros oftalmológicos de Ciudad Sandino en Managua y en Matagalpa.

también te puede interesar