Nicaragua

Jóvenes agradecen a Daniel entrega de becas del Alba

Estudiantes universitarios beneficiados con ellas podrán contar con una ayuda durante los años de estudios de la carrera

Becados
Jóvenes de distintas universidades públicas del país manifestaron su alegría y agradecimiento al gobierno sandinista al recibir su beca del ALBA, la cual fue aprobada por el presidente de la república, Comandante Daniel, el año pasado. | el19digital.com

Redacción Central |

Estudiantes universitarios beneficiados con ellas podrán contar con una ayuda durante los años de estudios de la carrera

Jóvenes de distintas universidades públicas del país manifestaron su alegría y agradecimiento al gobierno sandinista al recibir su beca del ALBA, la cual fue aprobada por el presidente de la república, Comandante Daniel, el año pasado.

Esta beca viene a ayudar a la economía familiar, sobre todo de jóvenes que viven en los distintos departamentos del país.

Las becas fueron entregadas a jóvenes de seis universidades públicas del país, y la beca dura los cinco años de la carrera.

Para que se le otorgue una beca del ALBA el joven tiene que tener como mínimo 75 puntos de promedio y como máximo 100 puntos.

El año pasado la Universidad de Ingeniería UNI, tenía becados a 20 muchachos que tenían un buen promedio y viven en municipios muy alejados de la capital. Se pretende para este año ampliar los jóvenes becados a 300 para ayudar a las necesidades de los jóvenes, expresó el Ing. Diego Muñoz, Secretario General de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Randal Torres, becado de la UNI–RUPAP dijo sentirse muy agradecido con el gobierno por otorgarle esta beca que viene a ayudar a las dificultades que como universitario tiene, ya que sus padres son de escasos recursos económicos y muchas veces no tienen para el pasaje, hospedaje y alimentación.

El programa de becas ALBA es parte de la restitución de los derechos que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario están dando a todos los nicaragüenses que día a día luchan por seguir cambiando Nicaragua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar