Nicaragua

Culminó cuarto taller del Proyecto de Desarrollo Integral de la Chureca

Durante los cuatro fines de semana que duró las familias fueron instruidas en valores como la convivencia familiar y comunitaria, la alimentación, el presupuesto familiar, prácticas higiénico-sanitarias y respeto al medioambiente

Trabajadores de la Chureca
Un total de 60 familias beneficiarias del Proyecto de Desarrollo Integral del Barrio La Chureca finalizaron un taller de capacitación en el que las autoridades de la Alcaldía de Managua les facilitaron las herramientas necesarias para empezar una nueva etapa en sus vidas. | Internet

Redacción Central |

Durante los cuatro fines de semana que duró las familias fueron instruidas en valores como la convivencia familiar y comunitaria, la alimentación, el presupuesto familiar, prácticas higiénico-sanitarias y respeto al medioambiente

Un total de 60 familias beneficiarias del Proyecto de Desarrollo Integral del Barrio La Chureca finalizaron un taller de capacitación en el que las autoridades de la Alcaldía de Managua les facilitaron las herramientas necesarias para empezar una nueva etapa en sus vidas.

Durante los cuatro fines de semana que duró el taller, las familias fueron instruidas en valores como la convivencia familiar y comunitaria, la alimentación, el presupuesto familiar, prácticas higiénico-sanitarias y respeto al medioambiente.

El acto de clausura se realizó en las instalaciones del Distrito II de la Comuna, siendo presidido por la Vicealcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

El proyecto, que se desarrolla con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tuvo su acto de clausura en las instalaciones del Distrito II de la Comuna y fue presidido por la Vicealcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

La vicealcaldesa apuntó que son 258 familias las que han sido beneficiadas por este programa, que entre otras cosas prevé el traslado de las familias hacia un proyecto habitacional más digno en los mismos alrededores del vertedero municipal.

“Estos talleres ayudan a trabajar en unidad familiar y comunal. Trabajar en comunidad facilita que vayan saliendo de las diferentes dificultades que tienen. El objetivo de este gobierno es que salgan de la pobreza y parte de ese esfuerzo tiene que ponerlo la comunidad”, destacó Rueda.

Por su parte, las familias beneficiadas indicaron que los talleres son fundamentales para lograr una mejor convivencia.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar