Nicaragua

Reciben casas 30 familias en comarca de Quezalguaque

Las familias vivían en precarias casas de plástico y láminas viejas de zinc, y ahora vieron restituido su derecho a una vivienda digna entregada por orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Un total de 30 familias de la comarca de San Agustín, jurisdicción de Quezalguaque, León, recibieron viviendas de manos del Instituto de […]

Entregan viviendas
Un total de 30 familias de la comarca de San Agustín, jurisdicción de Quezalguaque, León, recibieron viviendas de manos del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR). | el19digital.com

Redacción Central |

Las familias vivían en precarias casas de plástico y láminas viejas de zinc, y ahora vieron restituido su derecho a una vivienda digna entregada por orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Un total de 30 familias de la comarca de San Agustín, jurisdicción de Quezalguaque, León, recibieron viviendas de manos del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).

Las familias vivían en precarias casas de plástico y láminas viejas de zinc, con lo que la institución cumplió con las orientaciones del gobierno del Presidente Daniel Ortega de otorgar unidades habitacionales dignas a las familias necesitadas del país.

Las viviendas son de 32 metros cuadrados, construidas de mampostería reforzada y se les está entregando con sus particiones, pintadas, con su agua potable, electricidad y con su letrina.

Al respecto Judith Silva, Directora Ejecutiva del INVUR, quien llegó a entregar las viviendas a nombre del gobierno del Presidente Daniel Ortega y de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, dijo que con esas 30 viviendas se estaba restituyendo el derecho de familias campesinas del sector de poseer casas dignas.

Afirmó que a cada comunidad del país llegará ese programa de construcción de viviendas dignas a cargo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dirigido por el Comandante Daniel Ortega, al tiempo que recordó que cuando levantaron un censo salieron que las necesidades eran de 38 viviendas, pero ahora al actualizar el documento, las unidades de habitación requeridas son 42, lo que quiere decir que ha crecido el número de familias.

En ese sentido afirmó que construirán las que faltan para solventar las necesidades de las familias del sector.

Cada una de las casas construidas es de un valor de cinco mil dólares. Una parte de este dinero fuer aportado por la organización American National Fundation, que ha apoyado fuertemente a lo largo del desarrollo de este programa.

El programa de Casas para el Pueblo es de una seis mil viviendas en el 2012, de ellas mil 600 fueron ya entregadas en el primer trimestre de este año.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar