Nicaragua

Pobladores de Malacatoya recibieron atención médica solidaria

Se beneficiaron de numerosas especialidades gracias a la brigada del Movimiento Médico Sandinista en Granada. Más de 350 atenciones médicas a pobladores de Malacatoya y comunidades vecinas realizó la brigada del Movimiento Médico Sandinista del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Granada. Al final de la jornada se contabilizaron 60 consultas pediátricas, […]

Redacción Central |

Se beneficiaron de numerosas especialidades gracias a la brigada del Movimiento Médico Sandinista en Granada.

Más de 350 atenciones médicas a pobladores de Malacatoya y comunidades vecinas realizó la brigada del Movimiento Médico Sandinista del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Granada.

Al final de la jornada se contabilizaron 60 consultas pediátricas, 68 ginecológicas, 50 de otorrinolaringología, 54 de Medicina Interna, diez ortopédicas y 108 de Medicina General.

Asimismo se realizaron 13 muestras de papanicolau para la prevención temprana del cáncer cérvico uterino, 14 ultrasonidos obstétricos y despacharon los medicamentos prescritos en 271 recetas.

La brigada también brindó atención odontológica, contabilizándose 20 extracciones y diez valoraciones.

Doña Carmen Bermúdez, habitante de la comunidad de El Tabacal, agradeció la atención de los médicos sandinistas, porque “sólo con este Gobierno recibimos atención especializada y otros servicios que son de mucho beneficio para la comunidad”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar