Nicaragua

Nicaragua a la avanzada en lucha contra el dengue

Así lo considera una profesora de la Universidad de Berkeley, California

Redacción Central |


Así lo considera una profesora de la Universidad de Berkeley, California

Nicaragua cuenta con un diagnóstico para identificar el dengue y el serotipo del dengue en un solo día y no requiere esperar seis meses para conocer resultados enviados desde Atlanta como lo hacen otros países, dijo la doctora estadounidense Eva Harris, profesora de Enfermedades Infecciosas de la Universidad Berkeley de California.

Resaltó que el gobierno sandinista desarrolla un modelo de salud enmarcado en la prevención y la preservación de la vida, lo que ayuda a gastar menos recursos y brindar una atención con más calidad y prontitud a la población.

Por su parte el doctor Ángel Balmaceda, director del Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia de MINSA, dijo que se han publicado más de 50 diferentes artículos sobre los niveles clínicos y epidemiológicos del dengue y la influenza en Nicaragua, que han servido de referencia para investigaciones en otros países.

Los datos fueron dados a conocer durante el Foro Científico sobre Dengue e Influenza, realizado en el Ministerio de Salud y en el cual participaron investigadores de México, Italia, Estados Unidos y países centroamericanos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar