Nicaragua

Desarticulados 295 grupos delincuenciales

La Policía Nacional ha desarticulado 295 grupos delincuenciales en todo el país, en lo que va del año 2012 y el 2011. Los grupos delictivos, tanto en Managua como en el interior del país, recibieron el golpe de la ley tras paciente trabajo de seguimiento e inteligencia de nuestra Policía Nacional. Damos a conocer el Comunicado sobre el particular

Desarticulan agrupación delincuencial
La Policía Nacional (PN), dio a conocer este sábado la desarticulación de la agrupación delincuencial "El ñoño”, quienes venían delinquiendo en la capital desde febrero de este año. | policia.gob.ni

Redacción Central |

La Policía Nacional ha desarticulado 295 grupos delincuenciales en todo el país, en lo que va del año 2012 y el 2011. Los grupos delictivos, tanto en Managua como en el interior del país, recibieron el golpe de la ley tras paciente trabajo de seguimiento e inteligencia de nuestra Policía Nacional. Damos a conocer el Comunicado sobre el particular

La Policía Nacional (PN), dio a conocer este sábado la desarticulación de la agrupación delincuencial “El ñoño”, quienes venían delinquiendo en la capital desde febrero de este año.

La información fue dada a conocer esta tarde en conferencia de prensa brindada por los Comisionados César Cuadra y Juan Alemán, Jefe de Divulgación y Prensa, y Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, respectivamente.

Víctor José Flores Bermúdez, alias ‘El ñoño’, Lino Alberto Altamirano, alias ‘Peluchín’, y Edwin Antonio Altamirano, alias ‘El gordo’, estos últimos hermanos, eran quienes integraban la agrupación y a quienes el juez correspondiente dictó prisión preventiva.

Estos sujetos se dedicaban a realizar Robo con Intimidación, utilizando motocicletas para movilizarse, e intimidar a sus víctimas con arma de fuego, principalmente en barrios de los Distritos Cinco y Siete de la capital, como Villa Reconciliación, Villa Venezuela, Villa Libertad, barrio Ducualí y Sabana Grande.

Según, el comisionado Alemán, este trabajo es producto de los órganos operativos de la Institución Policial, ya que la captura se logra cuando “un equipo policial presencia el hecho”.

Producto del operativo la PN allanó el domicilio de Flores Bermúdez (a) ‘el ñoño’, ubicada en Villa Reconciliación, logrando la ocupación de una celular Blackberry, dos carteras y dos monederos; y 400 Córdobas en efectivos, propiedad de la señora Luz Marina Hurtado, una de sus víctimas.

Asimismo, se ocupó un revólver sin serie con seis proyectiles calibre 22, el cual utilizaban para intimidar a sus víctimas, y la motocicleta roja, marca Freedom, placa M-60901, donde se movilizaban.

El Comisionado Cuadra, expresó que con este operativo suman siete agrupaciones desarticuladas por la PN en Managua.

“También hacemos mención que en el año 2011 se identificaron en todo el país 308 grupos delincuenciales, de estas 95 en Managua, logrando desarticular 295, de las cuales 70 fueron en Managua, teniendo como resultado la captura de 697 personas, la ocupación de 171 armas de fuego. Y se logró la prevención de 565 hechos”, apuntó.

La Institución Policial, en su compromiso de seguir fortaleciendo la Seguridad Ciudadana, hace un llamado a las personas que han sido víctimas de esta agrupación para que se acerquen a la Dirección de Auxilio Judicial o al Distrito Policial correspondiente a interponer formal denuncia, y así responder a su demanda.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Visión Policial)

también te puede interesar