Nicaragua

Aumentarán vías para ciclistas en el futuro

Un trabajo coordinado entre el Ministerio de Transporte e Infraestrucura y la Policía Nacional de Tránsito prevé aumentar los tramos de circulación de estos equipos

Vía para ciclistas
Un reordenamiento en las vías de tránsito de Nicaragua, donde se creen varios tramos de ciclovías fue anunciado por El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). | Internet

Redacción Central |

Un trabajo coordinado entre el Ministerio de Transporte e Infraestrucura y la Policía Nacional de Tránsito prevé aumentar los tramos de circulación de estos equipos

Un reordenamiento en las vías de tránsito de Nicaragua, donde se creen varios tramos de ciclovías fue anunciado por El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Carlos Silva, Director de Conservación Vial del MTI, informó que se trabaja en los diseños de dichas ciclovías, una labor coordinada con la Policía Nacional de Tránsito y las diferentes Alcaldías del Poder Ciudadano.

Asimismo destacó que han estado analizando los altos índices de accidentalidad, y que en su mayoría apuntan a ciclistas que ocupan las redes viales principales donde también circulan los automotores.

Silva dijo que hasta el momento ya se han construido varios tramos de ciclovías en Sébaco y Chinandega, pero que aún siguen estudiando otros posibles lugares.

En vista del emprendimiento de estos nuevos proyectos del Ministerio de Transporte e Infraestructura, conductores y comerciantes de bicicletas ya se muestran optimistas. Según ellos, la creación de ciclovías traerá grandes oportunidades en términos comerciales y de seguridad.

Es importante que todos los ciclistas que transitan por la vía vayan siempre asegurados, y que para esto es importante instalar en sus bicicletas un claxon de batería, y además utilizar chalecos fluorescentes, cintas reflectivas, cascos, muñequeras, rodilleras y luces intermitentes para ser identificados si viajan en la oscuridad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar