Nicaragua

Alcanza cifra récord matrícula de alfabetización en El Viejo

Este municipio se encuentra listo para ser declarado libre de analfabetismo

Redacción Central |


Este municipio se encuentra listo para ser declarado libre de analfabetismo

La Delegación del Poder Ciudadano para la Educación del municipio El Viejo dio a conocer el sobre cumplimiento de la meta de Educación de Jóvenes y Adultos, como parte del compromiso histórico del Gobierno Sandinista por erradicar el analfabetismo y garantizar el derecho a una educación gratuita, informó el profesor Joel Carrillo, delegado municipal del Poder Ciudadano para la Educación.

Como resultado de la Campaña de Alfabetización, se alcanzaron cifras récord de matrícula. “Los índices indican que logramos el 145 por ciento de matrícula de jóvenes y adultos”, cifras obtenidas por primera vez en la historia del municipio en las diferentes modalidades de alfabetización implementadas.

El delegado destacó, que “el éxito de tener estas cifra se basa en que el Gobierno del comandante Daniel Ortega ha facilitado todas las herramientas que se disponen para la alfabetización”.

Señaló, que en el año de la solidaridad, “el mandato solidario, cristiano y socialista fue buscar a todo nicaragüense que no sabía leer y escribir, especialmente de la zona rural que es donde se encuentra el mayor índice de iletrados, para incorporarlos a los diferentes puntos de alfabetización de su localidad”, explicó Carrillo.

Carillo aseguró, que el municipio de El Viejo se encuentra listo para ser declarado libre de analfabetismo.

Enfatizó, que se está trabajando en conjunto con los Núcleos Educativos y los Gabinetes del Poder Ciudadano para asegurar la permanencia de los estudiantes en los programas de alfabetización.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar