Nicaragua

Recorren adultos mayores sitios históricos de Managua

Entre los lugares visitados destacan El Cementerio San Pedro, la Casa Museo Compañero Julio Buitrago, el Museo Huellas de Acahualinca y la Loma de Tiscapa

Adultos Mayores de recorrido por Managua
Entre los lugares visitados destacan El Cementerio San Pedro, la Casa Museo Compañero Julio Buitrago, el Museo Huellas de Acahualinca y la Loma de Tiscapa. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Entre los lugares visitados destacan El Cementerio San Pedro, la Casa Museo Compañero Julio Buitrago, el Museo Huellas de Acahualinca y la Loma de Tiscapa

Como parte de una campaña educativa que impulsa la Alcaldía de Managua para dar a conocer los rasgos históricos que todavía permanecen vivos en la ciudad, un grupo de adultos mayores del Programa Educativo, Laboral, de Salud y Cultural del Adulto Mayor (PELSCAM), del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), visitaron varios lugares históricos de Managua.

Entre los lugares visitados destacan El Cementerio San Pedro (Parque Histórico Nacional); Casa Museo Compañero Julio Buitrago, Museo Huellas de Acahualinca y la Loma de Tiscapa.

José Manuel López Reyes, Coordinador de la Campaña Educativa de la Dirección de cultura y patrimonio Histórico Municipal de la Alcaldía de Managua, explicó que el objetivo de esta campaña es promover el arte emblemático del aporte de nuestros señores adultos del grupo PELSCAM-INSS quienes contribuyen con la historia de Managua.

López mencionó que con estos recorridos se pretende enmarcar en ellos un aporte más a sus memorias.

Durante el recorrido se les dio a los adultos mayores una descripción más amplia sobre lo que representaba cada uno de los lugares visitados por los miembros de Pelscam.

Don Juan de Dios Castillo, integrante de PELSCAM de la delegación Xilonem Norte, dijo que esto de debe a que tenemos un Gobierno preocupado por la educación y la Cultura.

La Compañera Rosario tiene una cultura de altura y ella ha dado la orientación a todos los barrios de que hagamos cultura, que nos eduquemos, que hagamos deportes. A mí me pareció maravilloso el recorrido), porque todo el mundo está entretenido y conociendo.

Gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se vienen rescatando todos los valores culturales que tenemos los y las nicaragüenses, y de esta manera contribuir al enriquecimiento cultural de nuestros adultos mayores.´

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar