Nicaragua

Prestigioso programa televisivo de China-Taiwán filmó reportajes sobre Nicaragua

El objetivo es promover a nuestro país como destino turístico para los habitantes de la nación asiática

Worlds Number One
El programa World´s Number One preparó una serie de reportajes en Nicaragua para ser transmitidos en Taiwán. | El 19 Digital

Redacción Central |

El objetivo es promover a nuestro país como destino turístico para los habitantes de la nación asiática

Un equipo de realizadores del Programa “World’s Number One” que se trasmite por el canal Gala Televisión de Taiwán realizó en Nicaragua por más de 3 semanas una serie de reportajes sobre el turismo de aventura desarrollado en el país en aras de promover nuestra nación como un destino turístico en Taiwán.

Durante su estadía en Nicaragua, el grupo de productores y camarógrafos de Gala Tv visitaron Masachapa, donde realizaron pesca artesanal con los lugareños.

También estuvieron en las fábricas de tabaco de Estelí, fueron a Chontales a filmar el trabajo de los mineros de la mina libertad y estuvieron recreándose con la naturaleza a través de la Ruta del Café en las fincas ecológicas de Matagalpa.

Además, recorrieron los cultivos de arroz de Sébaco, anduvieron en el Cerro Negro para disfrutar del surf sobre sus faldas de arena negra y pudieron deleitarse en las espléndidas costas de San Juan del Sur en Rivas, entre otras tantas ciudades de Nicaragua en las cuales estuvieron de visita.

El equipo de “World’s Number One”, ha viajado explorando y divulgando el turismo de aventura en más de 37 países del mundo.

Para el presentador Yang Tsu-Yi, la experiencia de estas semanas fue extraordinaria por la amabilidad de las personas que los recibieron y sobre todo por el haber disfrutado de la exuberante naturaleza que posee Nicaragua.

Todo el equipo de Gala Tv pronto regresará a Nicaragua para realizar la segunda parte de esta serie de reportajes, esta vez en la Costa Atlántica de Nicaragua. La emisión de la primera parte de los reportajes se transmitirá a finales de abril del año en curso.

Los reportajes se realizaron en coordinación con el Instituto de Turismo (INTUR) en cada una de las ciudades que se visitaron y con el apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán).

Este es uno de los mejores programas de la televisión taiwanesa sobre Turismo de Aventura, según La Nueva Radio Ya. Ha sido galardonado por ser el programa más importante trasmitido en todo Taiwán. Actualmente tiene una audiencia que sobrepasa los 500 mil espectadores.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar