Nicaragua

Ocupa Nicaragua lugar destacado en clima de inversiones en torno al cambio climático

Nuestro país obtuvo una de las puntuaciones más altas gracias a una combinación de políticas nacionales de apoyo e inversiones en energías limpias

Climascopio 2012
Climascopio 2012, fondo en el que se evalúa el clima de inversión en torno al cambio climático y especialmente en energía renovable en América Latina y el Caribe. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Nuestro país obtuvo una de las puntuaciones más altas gracias a una combinación de políticas nacionales de apoyo e inversiones en energías limpias

Nicaragua se ubica en el segundo lugar de 26 países, con una puntuación total de 2.15 en el Climascopio 2012, fondo en el que se evalúa el clima de inversión en torno al cambio climático y especialmente en energía renovable en América Latina y el Caribe.

Según el Informe 2012 del Fondo Multilateral de Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo denominado Climascopio el primer lugar lo ocupa Brasil con una puntuación de 2.71 y el tercer lugar, lo ocupa Panamá con 2.05.

El informe señala que Brasil, Nicaragua y Panamá recibieron, respectivamente, las puntuaciones más altas gracias a una combinación de políticas nacionales de apoyo, inversiones en energías limpias y otros factores.

No fueron los únicos países que brillaron en el estudio. También destacaron otros que crearon estructuras de mercado, se rodearon de organizaciones de microcréditos o impulsaron proyectos fomentando la reducción de emisiones.

La clasificación a los países no se basa en cifras absolutas. Se ordena a los países según la importancia de las inversiones en energía limpia para la economía en general.

Según el mismo informe, la energía limpia en Nicaragua representa la mayor proporción del PIB.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar