Nicaragua

Mejoran calles asfaltadas de Masaya

Preparan igualmente un proyecto de adoquinado y prevén la ejecución de obras de mitigación

Masaya mejora sus calles
La Alcaldía de Masaya mejora las calles. |

Redacción Central |

Preparan igualmente un proyecto de adoquinado y prevén la ejecución de obras de mitigación

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Masaya realiza bacheo con asfalto en algunas calles de la capital del folklore con el propósito de mejorar la circulación vial.

Por tanto, la Alcaldía hizo un llamado a conductores y peatones a comprender los atrasos que está ocasionando el trabajo: “de la manera más atenta pido a los Ciudadanos, a estar consiente que el bacheo es necesario”, indicó Félix Trejos, Alcalde del Poder Ciudadano de Masaya.

Trejos recordó que el año pasado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional restituyó el derecho a los Masayas a transitar en calles en buenas condiciones, con el recarpeteo total de más de cincuenta cuadras, que tuvo una inversión de más de once millones de córdobas.

Por otro lado, en la Villa Bosco Monge las maquinas de la Alcaldía está haciendo los trabajos de nivelación y conformación de 1,200 metros cuadradosque posteriormente serán adoquinados.

Los pobladores se reunieron con Félix Trejos para solicitar la ampliación del proyecto con la construcción de algunas obras hidráulicas. “No está reflejado en el presupuesto 2012 la demanda de ustedes, pero recuerden que venimos trabajando bajo un proceso que sin lugar a duda haremos el trabajo”, respondió Trejos a la petición.

Mientras, coordinadores de los barrios el Repliegue, José Dolores Bonilla y San Carlos, se reunieron con el Alcalde para realizar coordinaciones en la ejecución de obras de mitigación.

La Casa Ave María está financiando los materiales para la construcción de un puente peatonal que une los barrios José Dolores Bonilla y San Carlos, y en el Repliegue se hará una canaleta de 250 metros lineales.

“Con el trabajo se garantiza seguridad a las familias de los lugares señalados”, explico Trejos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar