Nicaragua

Inicia Feria Internacional de Turismo en Nicaragua

El objetivo principal es dar a conocer a los inversionistas internacionales las riquezas naturales y culturales que tiene nuestro país

Redacción Central |


El objetivo principal es dar a conocer a los inversionistas internacionales las riquezas naturales y culturales que tiene nuestro país

Este viernes inició la tercera Edición de la Feria Internacional de Turismo (FENITUR) 2012, la cual se realizará hasta mañana en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

El objetivo principal del encuentro es dar a conocer a los inversionistas internacionales las riquezas naturales y culturales que tiene Nicaragua como importante destino turístico.

Esta feria promete proyectar de una mejor manera todos los atractivos turísticos del país a importantes inversionistas de Canadá, Estados Unidos, Europa y Centroamérica, informó Zenayda Laguna, Directora Ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR).

“Según la experiencias que hemos tenido en las ferias anteriores, los inversionistas internacionales se ven bastante interesados por los destinos turísticos de nuestro país. Y para estos efectos ellos recorren todos estos destinos turísticos y los empresarios nicaragüenses hacen las mejores ofertas de los paquetes”.

“Los logros que hemos obtenido, en base a las ferias anteriores, es que operadores turísticos de El Salvador, Costa Rica y Honduras tengan alianzas significativas con operadores de Nicaragua. Y de esta manera ahora logramos realizar un integración regional y ofertar los destinos turísticos de toda Centroamérica, y de eso se trata, de poder lograr la vinculación del trabajo de todos los empresarios turísticos, e indudablemente esta es una forma de trabajar unidos para proyectarnos hacia el mundo”, expresó Laguna.

La Directora de CANATUR también destacó que actualmente hay muchos empresarios e inversionistas que ofertan internacionalmente ciertos destinos turísticos de Nicaragua, y que con la Feria esperan que al menos unos 60 mayoristas se muestren interesados por los paquetes turísticos.

Según el programa de la feria, este sábado se emprenderán importantes negociaciones entre los empresarios turísticos nacionales e internacionales, y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) proyectará su plan de mercadeo a dichos mayoristas.

Domingo, a partir de las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, realizarán una velada cultural abierta al público, con el fin de que todas las personas asistan y conozcan de los paquetes turísticos nacionales que se estarán ofertando a precios accesibles.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar