Nicaragua

Hospital infantil La Mascota prepara mini-olimpiadas

Sus organizadores afirman que será un encuentro lleno de amor donde los niños y niñas participantes disfrutarán de una mañana deportiva y cultural

Juegos deportivos con niños
Los juegos deportivos son muy importantes para los niños. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Sus organizadores afirman que será un encuentro lleno de amor donde los niños y niñas participantes disfrutarán de una mañana deportiva y cultural

El Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, “La Mascota”, y la Asociación de padres de familia con hijos e hijas diabéticos, se preparan para la quinta edición de las Mini-olimpiadas Hospitalarias, donde se espera la participación de unos 200 niños y niñas.

El evento deportivo está previsto a desarrollarse el próximo 20 de abril, y sus organizadores afirman que será un encuentro lleno de amor donde los niños y niñas participantes disfrutarán junto a sus amigos y familiares de una mañana deportiva y cultural.

En estos juegos se realizarán competencias de béisbol, fútbol, encostalados, competencias de dominó, y ajedrez, entre otros.

El Director del Hospital Infantil, Doctor Gerardo Mejía, informó que se ha venido ampliando la participación de los niños y niñas que tienen otros padecimientos crónicos, porque en un inicio solamente participaban los niños que sufren de diabetes.

La Doctora Cleria Castillo, del SILAIS-Managua, informó que paralelo a las olimpíadas se brindará atención médica a los niños y niñas con factores de riesgo de padecer de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, sobrepeso y enfermedades respiratorias.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar