Nicaragua

Expresa alegría compañera Rosario por mejoría del comandante Borge

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía manifestó su alegría, así como la del gobierno y pueblo de Nicaragua por la mejoría del Comandante de la Revolución Tomás Borge

Redacción Central |


La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía manifestó su alegría, así como la del gobierno y pueblo de Nicaragua por la mejoría del Comandante de la Revolución Tomás Borge
»Ilustre vida del Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez 

Un parte médico afirmó que el Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez tuvo una ligera mejoría en medio de su gravedad, lo que llenó de alegría y esperanzas a todos los sandinistas, al gobierno y a toda persona que ha orado por la salud del preciado dirigente, expresó este viernes la compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dijo en su mensaje mediante el programa Multinoticias, del canal cuatro, que esa mejoría del Comandante de la Revolución es un signo positivo y que llenó de alegrías a sus hijos que están a su lado, así como a los miembros del gobierno y de todos los sandinistas del país.

Señaló que cuando se ora con sentimientos fuertes por el bienestar y la salud de un compañero que tanto ha luchado por el bien de Nicaragua, tiene que existir una respuesta positiva, como ha ocurrido.

Como ocurre cada viernes, la compañera Rosario anunció las principales acciones solidarias que se realizan en estos días de fin de semana y en la próxima semana, entre ellos la inauguración este viernes de ocho colegios en varios municipios, efectuado por el gobierno y las autoridades del ministerio de Educación de cada localidad, así como diversas entidades vinculadas al proceso de la enseñanza.

Estas ocho escuelas, apuntó, forman parte de un total de 110 centros que se inaugurarán en estos días en 13 departamentos.

Esta próxima semana también se incorporarán 823 nuevas socias del programa social Usura Cero, de 168 grupos solidarios en 23 municipios se convertirán en microempresarias, podrán participar en el aporte económico de su familia y de la sociedad. Mientras, indicó, otras mil 868 de 345 grupos solidarios de 29 municipios se capacitan para luego recibir su préstamo sin intereses, para que tengan éxito en la creación de pequeños negocios.

Entre otros aspectos de interés se refirió al mejoramiento del sistema de salud y expresó regocijo por la graduación de 289 especialistas médico-quirúrgicos en 19 disciplinas de las ciencias médicas, quienes fueron becados por el gobierno y ahora regresarán a sus respectivos departamentos para brindar sus servicios a la población.

Asimismo señaló que la Operación Milagro, con la apreciable cooperación de galenos cubanos, finalizó su paso por el Triángulo Minero, donde realizaron 505 intervenciones oftálmicas, mediante las cuales devolvieron o mejoraron la visión de personas aquejadas con diferentes males. La Misión Milagro se trasladará la semana próxima al departamento del Río San Juan, donde ya tienen localizado a más de 500 pacientes.

También se continuó desarrollando la labor comunitaria de salud, mediante la cual se han realizado 90 mil análisis para detectar tempranamente cáncer cérvico-uterino, seis mil ultrasonidos a hombres para el hallazgo de afecciones en la próstata, se han impartido 40 mil conferencias sobre salud sexual y reproductiva, así como Ferias de Salud en todos los municipios y otras atenciones, todas de forma gratuita.

La compañera Rosario deseó a todos los nicaragüenses un fin de semana con mucho amor dentro de la familia y recordó que es muy conveniente que cada miembro del hogar recuerde que ese núcleo es la base de la sociedad y que todos tenemos que contribuir en beneficio del bienestar, la paz y el progreso, con mucho amor y armonía.

también te puede interesar