Nicaragua

En dos semanas estará lista pista de aterrizaje de Greytown

Es de concreto hidráulico, tendrá 1500 metros de largo y 25 de ancho y con capacidad para soportar aviones de 42 pasajeros

Redacción Central |


Es de concreto hidráulico, tendrá 1500 metros de largo y 25 de ancho y con capacidad para soportar aviones de 42 pasajeros

Dentro de dos semanas deberá estar lista la pista de aterrizaje de Greytown, en el departamento de Río San Juan, con una inversión de 17 millones de dólares.

El compañero Orlando Castillo, Gerente General de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, explicó que la pista de concreto hidráulico tendrá 1.500 metros de largo y 25 de ancho, con capacidad para soportar aviones de 42 pasajeros.

Agregó que la obra lleva un avance del 80 por ciento, posee terminal aérea, sistema de monitoreo y cuenta con el aval de aeronáutica civil a partir de las exigencias internacionales en la materia.

La obra está ubicada dentro de la llamada Ruta del Agua; es decir, un programa de desarrollo enfocado a promover las bellezas naturales asociadas a ríos, lagos y otros recursos de biodiversidad.

Para iniciar, informó que la línea aérea nacional La Costeña realizada dos vuelos diarios a diferentes destinos del país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar